fbpx

9 términos extravagantes que se usan en Wall Street y su origen

Uno de los aspectos más intimidantes de Wall Street es la jerga aparentemente indescifrable. Incluso cuando los inversores entienden los términos, a menudo no saben dónde se originó parte de la jerga aplicado en el mercado bursátil.

Aquí hay una lista de nueve frases o vocablos de uso común del mundo del mercado de valores y sus orígenes.

1. Blue Chip (Fichas Azules)

Una empresa de primera línea es una empresa grande y sólida que brinda un servicio o producto popular y mantiene una reputación de desempeño confiable. La frase “blue chip” proviene del mundo del póquer, donde las fichas de color azul suelen ser las fichas de mayor valor, de allí el nombre.

2. Graveyard Market (Mercado del cementerio)

Un mercado de cementerio es un mercado de valores a la baja en el que los vendedores luchan por vender sus acciones y ningún comprador está dispuesto a intervenir y comprarlas. Al igual que en un cementerio real, los comerciantes hacen todo lo posible para evitar quedar atrapados en un mercado de cementerios.

3. Floating Stock (Acción flotante)

La acción flotante o “flotante” de una empresa es el número de acciones de esa acción que están disponibles para negociar. La idea detrás del término es que sólo las acciones que están ” flotando ” son libres de intercambiar manos en el mercado, y las acciones restringidas y controladas por poco dinero no deben considerarse parte de la flotación.

4. Main Street (Calle principal)

En el mundo del mercado de valores, el término “Main Street” se usa típicamente en contraste con el término “Wall Street”.

“Main Street” describe los puntos de vista, intereses y comportamientos del inversor “típico” del mercado de valores que podría vivir en cualquier ” Main Street ” del país. “Wall Street”, por otro lado, se refiere a conocedores del mercado, grandes instituciones financieras y figuras políticas y comerciales bien conectadas.

5. White Elephant (Elefante blanco)

Un elefante blanco es una acción que nadie quiere tener porque nunca proporcionará buenos rendimientos, es considerada una carga difícil de llevar.

Un ejemplo pasado de elefante blanco fue General Motors Company. La deuda, la estructura corporativa y las obligaciones sindicales del “viejo” GM crearon una situación desesperada antes de su quiebra y reorganización.

Según el folclore tailandés, los elefantes blancos eran regalados, por lo general, a personas que no eran del agrado del oferente, con la intención de cargarlas intencionalmente con el costo y el esfuerzo de mantener a estos animales.

6. Bull/Bear Market (Mercado alcista / bajista)

La mayoría de la gente sabe que un mercado alcista es un mercado alcista y un mercado bajista es un mercado a la baja, pero no todos saben de dónde provienen estos términos. Un toro emprende una amenaza empujando hacia arriba con sus cuernos, y un oso ataca cuando se siente amenazado, deslizando de arriba hacia abajo sus garras.

7. Dovish / Hawkish (Moderado /Agresivo)

Los términos “moderado” y “agresivo” se refieren a la acción o postura que toma la Reserva Federal en una situación determinada.

Las palomas son criaturas muy dóciles y pasivas, mientras que los halcones son feroces y agresivos. Si la Reserva Federal adopta un enfoque pasivo, su comportamiento se considera moderado. Sin embargo, un recorte agresivo de la tasa de interés se consideraría un comportamiento agresivo.

8. Dead Cat Bounce (Rebote de gato muerto)

El rebote de un gato muerto es una subida de precio relativamente pequeña y temporal después de una caída de precio mucho mayor y precipitada. La idea detrás de la frase cruda es que incluso un gato muerto rebotará un poco si se deja caer desde una altura lo suficientemente grande.

9. Pump-And-Dump (Bombeo y Descarga)

Un esquema de bombeo y descarga es un escenario en el que un grupo de accionistas intenta inflar artificialmente el precio de una acción difundiendo noticias y rumores falsos o exagerados sobre las acciones y luego cobrar antes de que el mercado se dé cuenta. Es decir, primero los participantes “bombean” el precio de las acciones a niveles irrazonablemente altos, y luego “descargan” sus acciones sobrevaloradas en compradores desprevenidos para obtener una gran ganancia.

Fuente: https://www.benzinga.com/

Puedes escuchar este post

[speaker]

Tenemos más

Noticias para ti

Voltear (Flipping)

¿Qué es voltear? La inversión se refiere a la compra de un activo con un período de tenencia corto con la intención de venderlo para obtener una ganancia rápida en lugar de retenerlo para una apreciación a largo plazo. Flipping se utiliza con mayor frecuencia

Volatilidad implícita

La volatilidad implícita es el componente de parámetro de un modelo de valoración de opciones, como el modelo Black-Scholes, que da el precio de mercado de una opción. La volatilidad implícita muestra cómo el mercado ve dónde debería estar la volatilidad en el futuro. Dado

Valor intrínseco de los contratos de opciones

El valor intrínseco se usa en el precio de las opciones para determinar qué tan en dinero está una opción o cuántas ganancias existen actualmente. Para su revisión, un contrato de opciones otorga al comprador el derecho, pero no el compromiso, de comprar o vender

SUSCRIBETE!

Mantente al día de nuestras noticias, eventos y nuevos cursos disponibles.