fbpx

Amplitud del mercado

¿Qué es la amplitud del mercado?

Los indicadores de amplitud de mercado analizan el número de acciones que avanzan en relación con las que están disminuyendo en un índice dado o en una bolsa de valores (como la Bolsa de Nueva York o NASDAQ). La amplitud positiva del mercado ocurre cuando más acciones avanzan que disminuyen. Esto sugiere que los alcistas tienen el control del impulso del mercado y ayuda a confirmar un aumento de precios en el índice. Por el contrario, se utiliza un número desproporcionado de valores en baja para confirmar el impulso bajista y un movimiento a la baja en el índice bursátil.

Ciertos indicadores de amplitud también incorporan volumen. No solo verán si una acción está avanzando o bajando de precio, sino también cuál es el volumen de esos movimientos. Esto se debe a que los movimientos de precios en un volumen mayor se consideran más significativos que los movimientos de precios en un volumen menor.

Los comerciantes utilizan indicadores de amplitud de mercado para evaluar la salud general del mercado / índice. Los indicadores de amplitud del mercado a veces pueden proporcionar signos de advertencias tempranas de una caída en el índice, o pronosticar un próximo aumento en el índice.

Comprender la amplitud del mercado

La amplitud del mercado se refiere a la cantidad de acciones que participan en un movimiento dado en un índice o en una bolsa de valores. Un índice puede estar subiendo, pero más de la mitad de las acciones en el índice están cayendo porque un pequeño número de acciones tiene ganancias tan grandes que arrastran al índice entero hacia arriba. Los indicadores de amplitud del mercado pueden revelar esto y advertir a los operadores que la mayoría de las acciones no están funcionando realmente bien, a pesar de que el índice creciente hace que parezca que la mayoría de las acciones lo están haciendo bien. Un índice es un promedio de las acciones que contiene. El volumen también se puede agregar a estos cálculos de indicadores para proporcionar información adicional sobre cómo las acciones dentro de un índice están actuando en general.

La amplitud del mercado intenta encontrar cuánta fortaleza o debilidad subyacente hay en un índice bursátil dado. Al evaluar la fortaleza o debilidad que no es claramente visible al mirar un gráfico del índice, los operadores técnicos obtienen una idea de lo que el índice puede hacer a continuación.

Un gran número de acciones en avance es una señal de sentimiento alcista del mercado y se utiliza para confirmar una tendencia alcista amplia del mercado. Un gran número de acciones en declive muestra que el sentimiento es bajista, lo que se alinearía con una tendencia bajista del índice. Al medir la amplitud del mercado, muchos indicadores analizan el número de acciones en avance y en descenso, o el número de acciones que han creado un máximo o mínimo reciente de 52 semanas. Estos datos pueden proporcionar información sobre si es probable que continúe una tendencia alcista o bajista del índice.

La táctica para la mayoría de los indicadores de amplitud del mercado es monitorear la confirmación y la divergencia. La confirmación es cuando el indicador se mueve favorablemente y el índice sube. La divergencia es cuando el índice y el indicador se mueven en direcciones opuestas. Esto advierte que el índice puede ver una reversión pronto. Desafortunadamente, los indicadores de amplitud del mercado son malas señales de tiempo. Es posible que proporcionen señales demasiado pronto o que no pronostiquen una reversión del índice que sí ocurra.

Aquí hay una muestra de los indicadores de amplitud de mercado disponibles.

Índice de disminución anticipada: este indicador, también conocido como la línea AD, calcula un total acumulado de la diferencia entre el número de existencias en avance y en descenso. Los operadores suelen buscar divergencia entre el indicador y un índice de mercado importante, como el índiceStandard & Poor’s 500(S&P 500). Por ejemplo, si el S&P 500 está aumentando y el índice AD ​​está disminuyendo, indica que la tendencia alcista actual en el índice puede estar perdiendo impulso. Por otro lado, si el S&P 500 está cayendo y el índice AD ​​está subiendo, sugiere que el movimiento más bajo en el índice puede estar a punto de revertirse.

Nuevo índice de máximos y mínimos: el nuevo indicador de máximos y mínimos compara las acciones que alcanzan máximos de 52 semanas con las acciones que alcanzan mínimos de 52 semanas. Una lectura por debajo del 50% indica que más acciones están alcanzando sus mínimos en comparación con las acciones que están alcanzando sus máximos y podrían indicar un movimiento hacia un mercado bajista. Los inversores contrarios pueden utilizar este indicador de amplitud de mercado para comprar o vender acciones cuando da lecturas extremas, como por debajo del 30% o por encima del 70%.

Índice de 200 días de S&P 500: los operadores pueden usar este índice para ver qué porcentaje de acciones en el S&P 500 cotizan por encima de su promedio móvil de 200 días. Un indicador ascendente por encima del 50% indica una gran fortaleza del mercado. Al igual que en el nuevo Índice de altos y bajos, los operadores a menudo buscan lecturas extremas para encontrar condiciones de sobrecompra y sobreventa en el mercado en general. Los operadores a corto plazo que desean un promedio móvil más sensible para proporcionar señales anteriores pueden usar un índice de 50 días que muestra qué porcentaje de acciones cotizan por encima de su promedio móvil de 50 días.

Índice de volumen acumulado: este indicador mide el volumen. Las acciones que suben tienen su volumen agregado al volumen positivo. Las acciones que disminuyeron tienen un volumen negativo. El indicador mantiene un total acumulado de si el volumen general es positivo o negativo, y por cuánto. El indicador se usa de manera similar a la línea AD.

Volumen en balance: este indicador también analiza el volumen, excepto que el volumen hacia arriba o hacia abajo se basa en si el índice sube o baja. Si el índice cae, el volumen total se cuenta como negativo. Si el índice aumenta, el volumen total es negativo. Cada día se suma o resta de lecturas anteriores para dar un total acumulado. Se usa de manera similar a la línea AD.

Fuente: www.investopedia.com

Inscríbete a nuestro Trading de Futuros o a nuestro Trading de Opciones 

Puedes escuchar este post

[speaker]

Tenemos más

Noticias para ti

Voltear (Flipping)

¿Qué es voltear? La inversión se refiere a la compra de un activo con un período de tenencia corto con la intención de venderlo para obtener una ganancia rápida en lugar de retenerlo para una apreciación a largo plazo. Flipping se utiliza con mayor frecuencia

Volatilidad implícita

La volatilidad implícita es el componente de parámetro de un modelo de valoración de opciones, como el modelo Black-Scholes, que da el precio de mercado de una opción. La volatilidad implícita muestra cómo el mercado ve dónde debería estar la volatilidad en el futuro. Dado

Valor intrínseco de los contratos de opciones

El valor intrínseco se usa en el precio de las opciones para determinar qué tan en dinero está una opción o cuántas ganancias existen actualmente. Para su revisión, un contrato de opciones otorga al comprador el derecho, pero no el compromiso, de comprar o vender

SUSCRIBETE!

Mantente al día de nuestras noticias, eventos y nuevos cursos disponibles.