fbpx

Beneficios de ganancias en inversiones a largo plazo vs a las de corto plazo

Conozca las diferencias para aprovechar al máximo su cartera de inversiones.

Cuando vende un activo de capital por más de lo que pagó por él, el resultado es una ganancia de capital. Los activos de capital incluyen acciones, bonos, metales preciosos, joyas y bienes raíces. El impuesto que pagará sobre una ganancia de capital depende de cuánto tiempo tuvo el activo antes de venderlo. Las ganancias de capital se clasifican como a largo o a corto plazo y se gravan en consecuencia.

Las ganancias de capital a largo plazo se derivan de los activos que se mantienen durante más de un año antes de su negociación. Las ganancias de capital a largo plazo se gravan de acuerdo con umbrales graduales de ingresos imponibles al 0%, 15% o 20%. (Aunque hay algunas excepciones en las que las ganancias de capital pueden gravarse a tasas superiores al 20%).

Una ganancia de capital a corto plazo es el resultado de un activo poseído durante un año o menos antes de su negociación. Las ganancias de capital generalmente se gravan a una tasa más favorable que la de un salario, las ganancias que se clasifican como a corto plazo no se benefician de ninguna tasa impositiva especial; están clasificadas como ingresos regulares. Las ganancias a corto plazo están sujetas a una de las siete tasas de impuestos bajo las regulaciones federales en los EE. UU., Con tasas que van del 10% al 37%.

Las ganancias de capital sobre un activo se calculan teniendo en cuenta. Lo que pagó para adquirir el activo, menos la depreciación, más los costos en los que incurrió durante la venta del activo y los costos de las mejoras que realizó. Si se le da un activo como regalo, hereda la base del donante.

El impuesto sobre una ganancia de capital a largo plazo es casi siempre más bajo que si el mismo activo se vendiera (y la ganancia se realizara) en menos de un año. Debido a que las ganancias de capital a largo plazo generalmente se gravan a una tasa más favorable que las ganancias de capital a corto plazo, puede minimizar su impuesto a las ganancias de capital manteniendo activos durante un año o más.

Tasas de ganancias de capital a largo plazo.

Después de la aprobación de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA) en 2018, el manejo fiscal de las ganancias de capital a largo plazo cambió. Antes de 2018, los reglamentos para las ganancias de capital a largo plazo estaban estrechamente alineados con los del impuesto sobre la renta. TCJA creó regulaciones únicas para el impuesto a las ganancias de capital a largo plazo. Estos números generalmente cambian de un año a otro.

Tasas impositivas para las ganancias de capital a largo plazo 2019 (2020)

Tasas de impuestos sobre las ganancias de capital a corto plazo

Las ganancias de capital a corto plazo se gravan como si fueran ingresos ordinarios. Cualquier ingreso que reciba de las inversiones que mantuvo durante menos de un año debe incluirse en su ingreso imponible para ese año. Por ejemplo, si tiene $ 80,000 en ingresos imponibles de su salario y $ 5,000 de inversiones a corto plazo, su ingreso imponible total es de $ 85,000.

El impuesto que pagará sobre las ganancias de capital a corto plazo es igual al de los ingresos comunes.

Tasas de impuestos para las ganancias de capital a corto plazo 2019 (2020)

Los ingresos ordinarios se gravan a tasas diferentes según sus ingresos. Es posible que una ganancia de capital a corto plazo, o al menos una parte de ella, esté sujeta a impuestos en una tasa más alta que sus ganancias regulares. Eso se debe a que podría hacer que parte de sus ingresos generales se suba a una categoría impositiva más alta.

Por ejemplo, si usa las tasas del impuesto sobre la renta federal de 2019, y suponiendo que declara esos ingresos como una persona soltera, estaría en la categoría impositiva del 22% con su ingreso imponible de su salario. Sin embargo, debido a la naturaleza progresiva del sistema fiscal federal, los primeros $ 9,700 que gane se gravarán al 10%, sus ingresos desde $ 9,701 hasta $ 39,475 se gravarán al 12%, y solo se gravarán los ingresos de $ 39,475 a $ 80,000 al 22%.

Parte de su ganancia de capital de $ 5,000, la porción hasta el límite de $ 82,199 para el tramo, estaría gravada al 22%. Los $ 2,801 restantes de la ganancia, sin embargo, serían gravados al 24%, la tasa para el siguiente tramo impositivo más alto.

Tasas especiales y excepciones de ganancias de capital

Algunos activos reciben un tratamiento de ganancias de capital diferente o tienen marcos de tiempo diferentes a las tasas indicadas anteriormente.

  • Coleccionables
  • Acciones para pequeñas empresas
  • Bienes inmuebles ocupados por propietarios
  • Inversión inmobiliaria

Excepciones de inversión

Las personas con ingresos altos pueden estar sujetas a otro impuesto sobre sus ganancias de capital, llamado impuesto sobre la renta neta de inversiones. Este impuesto impone un 3.8% adicional sobre sus ingresos por inversiones, incluidas sus ganancias de capital si su ingreso bruto ajustado modificado (MAGI) excede ciertos máximos: $ 250,000 si está casado y presenta una declaración conjunta o es un cónyuge sobreviviente, $ 200,000 si es soltero o cabeza de familia y $ 125,000 si es casado que presenta la declaración por separado.

Ventajas de las ganancias de capital a largo plazo sobre las de corto plazo

Puede ser ventajoso mantener las inversiones durante más tiempo si estarán sujetas al impuesto sobre las ganancias de capital una vez que se realicen.

La tasa impositiva será más baja para la mayoría de las personas si obtienen una ganancia de capital en más de un año. Por ejemplo, suponga que compró 100 acciones de XYZ a $ 20 por acción y las vendió a $ 50 por acción. Su ingreso regular de ganancias es de $ 100,000 al año y usted es parte de una pareja casada que presenta una declaración conjunta. La tabla a continuación compara los impuestos que pagaría si tuviera y vendiera las acciones en más de un año y menos de un año.

Cómo la paciencia puede dar sus frutos con impuestos más bajos

Este gráfico muestra cómo una pareja casada que gana $ 100,000 al año podría evitar casi $ 300 en impuestos esperando al menos un año antes de vender acciones que se habían apreciado $ 3,000.

Para tener en cuenta

El impuesto sobre una ganancia de capital a largo plazo es casi siempre más bajo que si el mismo activo se vendiera en menos de un año; la mayoría de los contribuyentes no tienen que pagar la tasa más alta a largo plazo. La política fiscal lo alienta a mantener activos sujetos a ganancias de capital durante un año o más.

Fuente: https://www.investopedia.com/articles/personal-finance/101515/comparing-longterm-vs-shortterm-capital-gain-tax-rates.asp

Puedes escuchar este post

[speaker]

Tenemos más

Noticias para ti

Voltear (Flipping)

¿Qué es voltear? La inversión se refiere a la compra de un activo con un período de tenencia corto con la intención de venderlo para obtener una ganancia rápida en lugar de retenerlo para una apreciación a largo plazo. Flipping se utiliza con mayor frecuencia

Volatilidad implícita

La volatilidad implícita es el componente de parámetro de un modelo de valoración de opciones, como el modelo Black-Scholes, que da el precio de mercado de una opción. La volatilidad implícita muestra cómo el mercado ve dónde debería estar la volatilidad en el futuro. Dado

Valor intrínseco de los contratos de opciones

El valor intrínseco se usa en el precio de las opciones para determinar qué tan en dinero está una opción o cuántas ganancias existen actualmente. Para su revisión, un contrato de opciones otorga al comprador el derecho, pero no el compromiso, de comprar o vender

SUSCRIBETE!

Mantente al día de nuestras noticias, eventos y nuevos cursos disponibles.