fbpx

Big Tech gasta más de $ 20 millones en cabildeo en la primera mitad de 2020, incluida la legislación sobre coronavirus

PUNTOS CLAVE

  • Facebook y Amazon han sido líderes en cabildeo de inversiones durante los últimos seis meses. El gigante de las redes sociales gastó poco más de $ 10 millones, una cantidad récord por sus esfuerzos de cabildeo en la primera mitad del año.
  • Según los informes de divulgación revisados ​​por CNBC, de los muchos esfuerzos del Congreso que los gigantes tecnológicos intentaron influir, los asuntos relacionados con la legislación sobre coronavirus formaron parte de su itinerario de cabildeo.
  • La mayoría de las compañías mencionadas en esta historia no respondieron preguntas sobre qué buscaban específicamente sus compañías a través de su campaña de cabildeo cuando se trataba de los esfuerzos de alivio del coronavirus.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, testifica de forma remota a través de videoconferencia durante una audiencia del Subcomité Judicial de la Cámara de los Estados Unidos sobre Competencia, Ley Comercial y de Derecho Administrativo sobre “Plataformas en línea y poder de mercado” en esta captura de pantalla realizada a partir del video mientras el comité se reúne en Capitol Hill, en Washington, DC, julio 29 de 2020.

Las compañías Big Tech de Facebook, Amazon, Apple y Google se combinaron para gastar más de $ 20 millones en cabildeo en la primera mitad de 2020, con parte de su enfoque en la legislación destinada a combatir la recesión económica de la pandemia de coronavirus.

Facebook y Amazon han sido líderes en cabildeo de inversiones durante los últimos seis meses. El gigante de las redes sociales gastó poco más de $ 10 millones, una cantidad récord por sus esfuerzos de cabildeo en la primera mitad del año, según datos del Centro no partidista de Política Responsive. Amazon también rompió récords, invirtiendo un poco más de $ 10 millones en cabildeo durante ese mismo período de tiempo.

Según los informes de divulgación revisados ​​por CNBC, de los muchos esfuerzos del Congreso que los gigantes tecnológicos intentaron influir, los asuntos relacionados con la legislación sobre coronavirus formaron parte de su itinerario de cabildeo. Este esfuerzo incluyó, a veces, la Ley CARES, que estaba destinada a brindar alivio a las pequeñas empresas a través de un programa de préstamos federales conocido como el Programa de Protección de Cheques de Pago. Ese programa ha sido implementado por la Administración de Pequeños Negocios y ha generado miles de millones de dólares en préstamos.

El cabildeo también se produce cuando estas compañías han estado bajo el escrutinio del Congreso, la Comisión Federal de Comercio y los fiscales generales estatales sobre la posible violación de las leyes antimonopolio. Los CEO de estas compañías, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, Tim Cook y Sundar Pichai, se enfrentaron a preguntas del Congreso en una audiencia el miércoles.

El subcomité judicial antimonopolio de la Cámara de Representantes publicó una gran cantidad de documentos después de la audiencia que proporcionan una imagen más clara del enfoque de la competencia entre los cuatro gigantes tecnológicos.

Aun así, la mayoría de las cuatro compañías no respondieron preguntas sobre qué buscaban específicamente sus compañías a través de sus campañas de cabildeo cuando se trataba de los esfuerzos de alivio del coronavirus.

Un portavoz de Facebook dijo que se centró en apoyar a las pequeñas empresas, pero no respondió a las solicitudes de comentarios de seguimiento. Facebook ha apoyado públicamente a las pequeñas empresas durante la pandemia. La directora de operaciones de la compañía, Sheryl Sandberg, dijo anteriormente en su propia página de Facebook que la compañía estaba avanzando con un programa de subsidios de $ 100 millones para apoyar a las pequeñas empresas.

Apple se negó a comentar mientras que Google y Amazon no respondieron a los correos electrónicos en busca de comentarios.

Sin embargo, hay algunas revelaciones que dan pistas sobre los objetivos probables de los gigantes tecnológicos cuando comenzaron a presionar sobre temas relacionados con el coronavirus.

Amazon, por ejemplo, recurrió a Subject Matter, una tienda de cabildeo cofundada por el estratega político demócrata Steve Elmendorf, para presionar al Congreso y la Oficina Ejecutiva del Presidente sobre “cuestiones relacionadas con los protocolos de prueba del sector federal y privado para Covid-19”. Uno de los formularios de divulgación dice. El enfoque se produjo en el segundo trimestre, que abarca desde abril hasta junio. Estados Unidos comenzó a ver casos registrados de coronavirus a fines del primer trimestre, en marzo. Durante los primeros tres meses del año, los gigantes de la tecnología hicieron una ola de gastos de cabildeo.

En abril, los trabajadores de Amazon estaban en medio de una protesta para llamar la atención sobre lo que llamaron falta de protección para los empleados que continuaron trabajando en medio del brote de coronavirus.  Amazon pagó a Subject Matter $ 60,000 por su trabajo en el segundo trimestre.

Luego está Apple, que durante el mismo período de tiempo, recurrió a Invariant, un grupo de cabildeo fundado por Heather Podesta, la esposa del cabildero Tony Podesta. La presentación muestra que los grupos de presión invariables buscaban incursionar en un proyecto de ley relacionado con el coronavirus conocido como The Heroes Act, que recientemente pasó a la Cámara. La presentación sugiere que Apple también estaba tratando de tener un impacto en el espacio del aprendizaje virtual, ya que la mayoría de las escuelas en todo el país se vieron obligadas a cerrar.

Los grupos de presión invariables planearon “educar a los responsables políticos sobre la cadena de suministro de tecnología para apoyar las actividades de aprendizaje a distancia en los sistemas educativos”, dice el informe de divulgación.

La firma de Elmendorf también vio un pago de $ 60,000 de Facebook en el segundo trimestre. Se centró en parte en la Ley CARES, pero también en la Ley de respuesta al primer coronavirus de Families, que se convirtió en ley a principios de este año.

Google, aunque gastó la menor cantidad en cabildeo, recurrió a al menos tres empresas externas para centrarse en el alivio del coronavirus.

Fuente https://www.cnbc.com/2020/07/31/big-tech-spends-20-million-on-lobbying-including-on-coronavirus-bills.html 

Unete a nuestro Club de Inversores del Mercado Opciones

Puedes escuchar este post

[speaker]

Tenemos más

Noticias para ti

Voltear (Flipping)

¿Qué es voltear? La inversión se refiere a la compra de un activo con un período de tenencia corto con la intención de venderlo para obtener una ganancia rápida en lugar de retenerlo para una apreciación a largo plazo. Flipping se utiliza con mayor frecuencia

Volatilidad implícita

La volatilidad implícita es el componente de parámetro de un modelo de valoración de opciones, como el modelo Black-Scholes, que da el precio de mercado de una opción. La volatilidad implícita muestra cómo el mercado ve dónde debería estar la volatilidad en el futuro. Dado

Valor intrínseco de los contratos de opciones

El valor intrínseco se usa en el precio de las opciones para determinar qué tan en dinero está una opción o cuántas ganancias existen actualmente. Para su revisión, un contrato de opciones otorga al comprador el derecho, pero no el compromiso, de comprar o vender

SUSCRIBETE!

Mantente al día de nuestras noticias, eventos y nuevos cursos disponibles.