fbpx

China ordena a EE. UU. Que cierre un consulado después de que EE. UU. Exija que cierre el puesto avanzado de Houston

PUNTOS CLAVE

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China anunció el viernes que está revocando la licencia para el consulado general de Estados Unidos en la ciudad suroccidental de Chengdu. El anuncio se produjo después de que Estados Unidos ordenó a China cerrar su consulado en Houston, citando esfuerzos para proteger la propiedad intelectual estadounidense y la información privada de sus ciudadanos. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China anunció el viernes  que está revocando la licencia para el consulado general de Estados Unidos en la ciudad suroccidental de Chengdu.

El ministerio también ordenó al consulado general que cesaran las operaciones.

“La situación actual entre China y Estados Unidos es algo que la parte china no quiere ver”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado en idioma chino traducido por CNBC.

“La responsabilidad recae completamente en el lado estadounidense”, agregó el comunicado. “Instamos nuevamente a la parte estadounidense a revocar de inmediato sus decisiones erróneas relevantes, para crear las condiciones necesarias para que la relación de los dos países vuelva a la normalidad”.

La embajada de Estados Unidos en Beijing declinó hacer comentarios.

El distrito consular de Chengdu cubre la región autónoma del Tíbet, el municipio de Chongqing y las provincias de Sichuan, Yunnan y Guizhou, según el sitio web del consulado.

El anuncio se produce después de que Estados Unidos ordenó a China cerrar su consulado en Houston . El portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, dijo que la directiva para cerrar el consulado se hizo para proteger la propiedad intelectual estadounidense y la información privada de sus ciudadanos. Beijing había condenado la decisión y advertido de contramedidas firmes.

Los consulados en Chengdu y Houston tenían un estado comparable, dijo Michael Hirson de Eurasia Group a CNBC” Street Signs Asia ” el viernes temprano. “Si tuvieran que elegir un consulado importante pero secundario como Chengdu o Shenyang, eso estaría en consonancia con el papel que desempeña el consulado de Houston”.

Dijo: “Hirson, quien es jefe de práctica para China y el noreste de Asia en Eurasia Group, dijo que apuntar a los consulados en Shanghai o Guangzhou “sería una muesca por encima de Houston”.

“Si cerraran el consulado de Hong Kong, eso sería empujar esta disputa a lo que ya es un punto muerto muy grave, por supuesto, con el futuro de Hong Kong y la autonomía de Hong Kong”, dijo. “Así que creo que ese sería el movimiento más escalador en términos de cierre del consulado”. Las acciones de China continental lideraron las pérdidas en la región de Asia Pacífico durante el comercio del viernes, ya que las tensiones entre Estados Unidos y China afectaron el sentimiento de los inversores.

El consulado de Chengdu, establecido en 1985, es uno de los cinco que tiene Estados Unidos en China continental, además de la embajada en Beijing.

Según el sitio web consular, alrededor de las tres cuartas partes del personal del consulado de Chengdu de aproximadamente 200 personas son chinas.

Fuente: www.cnbc.com

Inscríbete a nuestro Trading de Futuros o a nuestro Trading de Opciones 

Puedes escuchar este post

[speaker]

Tenemos más

Noticias para ti

Voltear (Flipping)

¿Qué es voltear? La inversión se refiere a la compra de un activo con un período de tenencia corto con la intención de venderlo para obtener una ganancia rápida en lugar de retenerlo para una apreciación a largo plazo. Flipping se utiliza con mayor frecuencia

Volatilidad implícita

La volatilidad implícita es el componente de parámetro de un modelo de valoración de opciones, como el modelo Black-Scholes, que da el precio de mercado de una opción. La volatilidad implícita muestra cómo el mercado ve dónde debería estar la volatilidad en el futuro. Dado

Valor intrínseco de los contratos de opciones

El valor intrínseco se usa en el precio de las opciones para determinar qué tan en dinero está una opción o cuántas ganancias existen actualmente. Para su revisión, un contrato de opciones otorga al comprador el derecho, pero no el compromiso, de comprar o vender

SUSCRIBETE!

Mantente al día de nuestras noticias, eventos y nuevos cursos disponibles.