fbpx

Con la venta de GOLD probablemente terminada, 5 acciones principales para saltar ahora

Después de que el oro pasó del nivel de $ 2,000 la onza a nuevos máximos históricos, tanto el oro como la plata experimentaron un retroceso clásico a medida que las tasas de interés subieron y se observó cierta fortaleza en el dólar. El oro cayó un 10% desde los máximos y la plata rápidamente retrocedió un sorprendente 20%. Mientras todo esto sucedía, las principales empresas de Wall Street estaban elevando sus objetivos para el metal precioso, algunas hasta $ 3,000 la onza.

Justo cuando las ventas disminuían, descubrimos que el legendario inversionista Warren Buffett reveló una sorprendente compra de 20 millones de acciones de Barrick Gold Corp. (NYSE: GOLD). Esto es notable, ya que durante años Buffett ha mostrado un claro desdén por el oro, y muchos piensan que Ted Weschler o Todd Combs hicieron la compra. Ambos son administradores de inversiones que trabajan para el gigante de inversiones Berkshire Hathaway de Buffett y administran una parte de la cartera de acciones de la compañía.
Es importante recordar que las razones clave para poseer oro siguen vigentes, las tasas han vuelto a bajar y el dólar se cotiza al nivel más bajo en más de dos años. La volatilidad que seguramente acompañará a las próximas elecciones, junto con los problemas con China, los disturbios internos, el mercado de valores sobrecomprado y muchos otros, no desaparecerán pronto.

Analizamos la cobertura de investigación de oro de “B of A Securities” en busca de acciones que tengan sentido para los inversores que buscan iniciar o aumentar las tenencias de metales preciosos. Encontramos cinco que parecen ideas sólidas y todas están calificadas como Comprar. Es importante recordar que ningún informe de un analista debe utilizarse como base única para una decisión de compra o venta.

Minas de águila Agnico:

Este es uno de los productores de oro norteamericanos más preferidos de Wall Street. Agnico Eagle Mines Ltd. (NYSE: AEM) es una compañía minera de oro canadiense de alto nivel que ha producido metales preciosos desde 1957. Sus ocho minas están ubicadas en Canadá, Finlandia y México, con actividades de exploración y desarrollo en cada una de estas regiones. como en Estados Unidos y Suecia.
La empresa y sus accionistas tienen una exposición total a los precios del oro debido a su política de larga data de no vender oro a futuro. Agnico Eagle ha declarado un dividendo en efectivo todos los años desde 1983, y reportó un sólido ritmo de ganancias en el segundo trimestre con una producción más alta y costos más bajos, impulsados por “La Ronde”. La producción comercial de 383,000 onzas fue un 6% mayor.

Los accionistas reciben solo un dividendo del 0,99%. El precio objetivo de “B of A Securities” para las acciones es de $ 90 y el objetivo de consenso de Wall Street es de $ 84,21. Las acciones de Agnico Eagle Mines cerraron el jueves a 80,91 dólares la acción.

Barrick Gold:

A pesar de la enorme compra de Buffett, las acciones de esta empresa líder todavía ofrecen un punto de entrada sólido. Barrick Gold y Randgold Resources completaron su fusión el 1 de enero de 2019. Esto creó la compañía de oro más grande del mundo en términos de producción, reservas y capitalización de mercado.
La empresa tiene una participación del 50% en la mina Veladero ubicada en la provincia argentina de San Juan; 50% de participación en KCGM, una mina de oro ubicada en Australia; Participación del 95% en Porgera, una mina de oro ubicada en Papúa, Nueva Guinea; 50% de participación en Zaldavar, una mina de cobre ubicada en Chile; y 50% de participación en Jabal Sayid, una mina de cobre ubicada en Arabia Saudita.
Barrick también posee minas de oro y propiedades de exploración en África y proyectos de oro ubicados en América del Sur y del Norte. Tiene un acuerdo de cooperación estratégica con Shandong Gold.
La compañía informó que las ganancias del segundo trimestre fueron mejores de lo esperado y la compañía aumentó su dividendo trimestral en un 14%. Barrick Gold mantuvo la guía para 2020 de 4.6 millones a 5.0 millones de onzas y también guió la producción de oro de la segunda mitad de 2020 para estar en línea con la primera mitad de 2.4 millones de onzas.
Con el aumento de dividendos, los inversores ahora reciben un rendimiento del 1,07%. “B of A Securities” tiene un precio objetivo de $ 36, mientras que el objetivo de consenso es $ 32,55. Las acciones de Barrick Gold cerraron a 29,95 dólares el jueves.

El Dorado Gold:

Esta acción ha subido desde los mínimos de marzo y parece estar preparada para moverse aún más. Eldorado Gold Corp. (NYSE: EGO) se dedica a la exploración, descubrimiento, adquisición, financiamiento, desarrollo, producción, venta y recuperación de productos minerales, principalmente en Turquía, Canadá, Grecia, Brasil y Rumania.
La empresa produce principalmente oro, además de plata, plomo, zinc y mineral de hierro. Opera cinco minas. Kisladag y Efemcukuru se encuentran en el oeste de Turquía, Lamaque en Canadá y Olympias y Stratoni en el norte de Grecia.
Las ganancias del segundo trimestre mejores de lo esperado se debieron a costos más bajos de lo esperado. Para 2020, Eldorado mantuvo su guía operativa para 2020 y dijo que espera que la producción de oro sea mayor en la segunda mitad.
“B of A Securities” elevó su precio objetivo de $ 13 a $ 15. El precio objetivo de consenso publicado de $ 1,98 parece ser incorrecto ya que las acciones de Eldorado Gold cerraron más recientemente en $ 11,44.

Kinross Gold:

Los inversores que son más agresivos pueden querer considerar esta empresa minera de menor capitalización. Kinross Gold Corp. (NYSE: KGC) se dedica a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades auríferas, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Federación de Rusia, Brasil, Chile, Ghana y Mauritania.
Kinross Gold también participa en la extracción y procesamiento de minerales que contienen oro, la recuperación de propiedades mineras de oro y la producción y venta de plata. Al 31 de diciembre de 2019, sus reservas minerales probadas y probables incluían aproximadamente 24,3 millones de onzas de oro y 55,7 millones de onzas de plata.
El equipo de “Bank of América” atribuye la última mejora en las ganancias en parte a una tasa impositiva más baja. Si bien Kinross mantuvo su guía para 2020 retirada, está en camino de cumplir con su producción previa de onzas de oro equivalente y la guía de costos para el año. La compañía redujo su deuda neta en $ 160 millones de un trimestre a otro, en gran parte debido a la generación de flujo de efectivo libre, y ve una mayor producción en la segunda mitad.
El precio objetivo de “B of A Securities” de $ 8,90 se elevó a $ 11,25. El objetivo de consenso de las acciones de Kinross Gold es de $ 10,53 y el precio de la acción más reciente fue de $ 8,92.
Lee Jackson

Fuente: www.247wallst.com

Trading de Futuros o a nuestro Trading de Opciones 

Puedes escuchar este post

[speaker]

Tenemos más

Noticias para ti

Voltear (Flipping)

¿Qué es voltear? La inversión se refiere a la compra de un activo con un período de tenencia corto con la intención de venderlo para obtener una ganancia rápida en lugar de retenerlo para una apreciación a largo plazo. Flipping se utiliza con mayor frecuencia

Volatilidad implícita

La volatilidad implícita es el componente de parámetro de un modelo de valoración de opciones, como el modelo Black-Scholes, que da el precio de mercado de una opción. La volatilidad implícita muestra cómo el mercado ve dónde debería estar la volatilidad en el futuro. Dado

Valor intrínseco de los contratos de opciones

El valor intrínseco se usa en el precio de las opciones para determinar qué tan en dinero está una opción o cuántas ganancias existen actualmente. Para su revisión, un contrato de opciones otorga al comprador el derecho, pero no el compromiso, de comprar o vender

SUSCRIBETE!

Mantente al día de nuestras noticias, eventos y nuevos cursos disponibles.