fbpx

¿Conoces como se comercializa el gas natural como materia prima?

¿Qué es un ETF de gas natural?

Un fondo cotizado en bolsa (ETF) de gas natural invierte en contratos de futuros de gas natural, u otros productos de inversión, en un esfuerzo por seguir de cerca el precio de mercado del gas natural. Los ETF de gas natural se organizan como conjuntos de productos básicos, que emiten participaciones en sociedades limitadas en lugar de acciones. Estos fondos también pueden invertir en futuros de petróleo para calefacción, petróleo crudo y gasolina.

Comprensión de los ETF de gas natural

Los inversores en fondos cotizados en bolsa de gas natural no son propietarios del activo físico, el gas. Más bien, poseen un conjunto de contratos de futuros que rastrean un índice de materias primas, que fluctúa según el valor subyacente de la materia prima. Los ETF que no realizan un seguimiento de las materias primas generalmente se componen de varios valores, como acciones, que comparten un perfil de inversión similar; el rendimiento de estas acciones impulsa el rendimiento del ETF. A diferencia de las acciones y otros ETF, los ETF de gas natural reflejan el precio de una materia prima en lugar del rendimiento de un grupo de acciones; esto hace que los ETF de gas natural sean vulnerables a los cambios de precio del gas natural en sí.

Conozca el potencial de riesgo a la baja

Además de ser susceptibles a la volatilidad de los precios de las materias primas subyacentes, estos ETF son más riesgosos que otros porque están compuestos por derivados, como futuros y swaps, que son especulativos. Por supuesto, todas las inversiones conllevan cierto grado de riesgo; pero por su propia naturaleza, los derivados se encuentran entre las inversiones más riesgosas, y esto es especialmente cierto para los ETF de materias primas basados ​​en futuros.

Los futuros son intrínsecamente riesgosos

Debido a que dependen de los futuros, los ETF de gas natural son susceptibles a la situación en la que el precio de futuros de un producto básico es más alto que el precio al contado. Cada mes, cuando vencen los contratos antiguos, los futuros se convierten en nuevos contratos. Los nuevos contratos tienden a tener precios ligeramente más altos que los antiguos; por lo que cada actualización cuesta un poco más al ETF. Con el tiempo, estos aumentos de precios pueden sumarse para crear un gran lastre en el rendimiento del fondo.

 Debido a que se basan en contratos de futuros y materias primas, los ETF de gas natural conllevan ciertos riesgos.

Depende del clima

El clima también puede afectar el rendimiento de los ETF de gas natural. Si el clima es más cálido de lo habitual, los precios del gas natural pueden caer en picado. En los EE. UU., El gas natural se encuentra actualmente en su precio más bajo desde mayo de 2016 y probablemente no se recuperará significativamente hasta que haya un pronóstico de mal tiempo, lo que puede impulsar la demanda del producto básico. Los recientes otoños más cálidos de lo habitual en la costa este también han influido en la demanda de gas: los habitantes de la costa este, no están usando casi tanto gas para calentar sus hogares, lo que hace que los precios bajen aún más. Por lo tanto, los mercados del gas natural son extremadamente bajistas debido al exceso de oferta.

Generalmente no son para principiantes

A los ETF de gas natural les fue bien cuando se abrieron por primera vez en la Bolsa de Valores de Estados Unidos (AMEX); en los últimos años, sin embargo, han tenido un viaje lleno de baches. Debido a su elevado factor de riesgo, los ETF de gas natural no son para todos los inversores. No obstante, agregar exposición al gas natural puede tener sentido como parte de una estrategia de inversión bien diversificada; Tener una forma más líquida de acceder al gas natural como juego especulativo y de cobertura puede ser una herramienta útil para los inversores minoristas e institucionales. Para el inversor individual, puede encontrar una serie de ETF de gas natural que puede utilizar de forma sencilla y segura.

Ejemplo de ETF de gas natural

Un ejemplo de ETF de gas natural ampliamente negociado es el Fondo de Gas Natural de los Estados Unidos, emitido por el Fondo de Productos Básicos de los Estados Unidos. Este fondo está compuesto por contratos de futuros de gas natural y swaps y cotiza en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) como UNG. El NYMEX está vinculado al precio spot de Henry Hub, que es el principal índice de referencia de Estados Unidos para el gas natural. El Fondo de Gas Natural de Estados Unidos es muy sensible a las fluctuaciones en los precios del gas natural, por lo que los inversores deben vigilar de cerca los precios del mercado para tratar de obtener ganancias.

Los principales ETF de gas natural del 2020

Para los inversores interesados ​​en ETF de gas natural, hay muchos fondos para elegir. La siguiente lista enumera, por activos, los siete principales ETF de gas natural para 2020: UGAZ, UNG, DGAZ, BOIL, KOLD, UNL, GAZ.

¿Sabías qué?: Los ETF de Gas Natural pueden experimentar volatilidad en el rendimiento en función de las variaciones de precios de los productos básicos subyacentes. Dado que los ETF de gas natural conllevan algunos riesgos inherentes, generalmente son los mejores para inversores sofisticados.

Fuente: https://www.investopedia.com/

Puedes escuchar este post

[speaker]

Tenemos más

Noticias para ti

Voltear (Flipping)

¿Qué es voltear? La inversión se refiere a la compra de un activo con un período de tenencia corto con la intención de venderlo para obtener una ganancia rápida en lugar de retenerlo para una apreciación a largo plazo. Flipping se utiliza con mayor frecuencia

Volatilidad implícita

La volatilidad implícita es el componente de parámetro de un modelo de valoración de opciones, como el modelo Black-Scholes, que da el precio de mercado de una opción. La volatilidad implícita muestra cómo el mercado ve dónde debería estar la volatilidad en el futuro. Dado

Valor intrínseco de los contratos de opciones

El valor intrínseco se usa en el precio de las opciones para determinar qué tan en dinero está una opción o cuántas ganancias existen actualmente. Para su revisión, un contrato de opciones otorga al comprador el derecho, pero no el compromiso, de comprar o vender

SUSCRIBETE!

Mantente al día de nuestras noticias, eventos y nuevos cursos disponibles.