fbpx

Cuenta marginal (Margin Account)

¿Qué es una cuenta de margen?

Una cuenta de margen es una cuenta de corretaje en la que el corredor presta al cliente efectivo para comprar acciones u otros productos financieros. El préstamo en la cuenta está garantizado por los valores comprados y el efectivo, y viene con una tasa de interés periódica. Debido a que el cliente está invirtiendo con dinero prestado, el cliente está utilizando un apalancamiento que magnificará las ganancias y pérdidas para el.

Cómo funciona una cuenta de margen

Si un inversionista compra valores con fondos de margen, y esos valores se aprecian en valor más allá de la tasa de interés cobrada sobre los fondos, el inversionista obtendrá un rendimiento total mejor que si solo hubiera comprado valores con su propio efectivo. Ésta es la ventaja de utilizar fondos de margen.

En el lado negativo, la firma de corretaje cobra intereses sobre los fondos de margen durante el tiempo que el préstamo esté pendiente, lo que aumenta el costo de compra de los valores para el inversionista. Si los valores bajan de precio, el inversor quedará bajo el agua y tendrá que pagar intereses al corredor además de eso.

Si el capital de una cuenta de margen cae por debajo del nivel de mantenimiento, la firma de corretaje realizará una llamada de margen al inversor. Dentro de un número específico de días, por lo general dentro de tres días, aunque en algunas situaciones puede ser menor, el inversionista debe depositar más efectivo o vender algunas acciones para compensar toda o una parte de la diferencia entre el precio del valor y el margen de mantenimiento.

Una firma de corretaje tiene derecho a pedirle a un cliente que aumente la cantidad de capital que tiene en una cuenta de margen, vender los valores del inversionista si el corredor siente que sus propios fondos están en riesgo o demandar al inversionista si no cumple con una llamada de margen. O si tienen un saldo negativo en su cuenta.

El inversor tiene el potencial de perder más dinero que los fondos depositados en la cuenta. Por estas razones, una cuenta de margen solo es adecuada para un inversor sofisticado con un conocimiento profundo de los riesgos de inversión adicionales y los requisitos de operar con margen.

Una cuenta de margen no puede usarse para comprar acciones con margen en una cuenta de jubilación individual, un fideicomiso u otras cuentas fiduciarias. Además, una cuenta de margen no se puede utilizar con cuentas de negociación de acciones de menos de $ 2,000.

CONCLUSIONES CLAVE

  • Una cuenta de margen permite a un comerciante pedir prestados fondos a un corredor y no es necesario que coloque el valor total de una operación.
  • Por lo general, una cuenta de margen permite a un comerciante negociar con otros productos financieros, como futuros y opciones (si se aprueba y está disponible con ese corredor), así como acciones.
  • El margen aumenta el potencial de pérdidas y ganancias del capital del comerciante.
  • Al negociar acciones, se cobra una comisión de margen o intereses sobre los fondos prestados.

Margen sobre otros productos financieros

Los productos financieros, que no sean acciones, se pueden comprar con margen. Los operadores de futuros también utilizan con frecuencia el margen, por ejemplo.

Con otros productos financieros, el margen inicial y el margen de mantenimiento variarán. Los intercambios u otros organismos reguladores establecen los requisitos de margen mínimo, aunque algunos corredores pueden aumentar estos requisitos de margen. Eso significa que el margen puede variar según el corredor. El margen inicial requerido para los futuros suele ser mucho más bajo que para las acciones. Si bien los inversores en acciones deben aportar el 50% del valor de una operación, es posible que los operadores de futuros solo tengan que aportar un 10% o menos.

También se requieren cuentas de margen para la mayoría de las estrategias de negociación de opciones.

Ejemplo de una cuenta de margen

Suponga que un inversionista con $ 2,500 en una cuenta de margen quiere comprar acciones de Nokia por $ 5 por acción. El cliente podría usar fondos de margen adicionales de hasta $ 2,500 proporcionados por el corredor para comprar $ 5,000 en acciones de Nokia, o 1,000 acciones. Si las acciones se aprecian a $ 10 por acción, el inversionista puede vender las acciones por $ 10,000. Si lo hacen, después de reembolsar los $ 2,500 del corredor, y sin contar los $ 2,500 invertidos originalmente, el comerciante obtiene una ganancia de $ 5,000.

Si no hubieran pedido fondos prestados, solo habrían ganado $ 2,500 cuando sus acciones se duplicaron. Al tomar el doble de la posición, el beneficio potencial se duplicó.

Sin embargo, si las acciones hubieran caído a $ 2,50, todo el dinero del cliente se habría ido. Dado que 1,000 acciones * $ 2.50 son $ 2,500, el corredor notificaría al cliente que la posición se cerrará a menos que el cliente ponga más capital en la cuenta. El cliente ha perdido sus fondos y ya no puede mantener la posición. Esta es una llamada de margen.

Los escenarios anteriores asumen que no hay tarifas, sin embargo, se pagan intereses sobre los fondos prestados. Si la operación tomó un año y la tasa de interés es del 10%, el cliente habría pagado el 10% * $ 2,500, o $ 250 de interés. Su beneficio real es de $ 5,000, menos $ 250 y comisiones. Incluso si el cliente perdió dinero en el comercio, su pérdida aumenta en $ 250 más comisiones.

Fuente https://www.investopedia.com/

Puedes escuchar este post

[speaker]

Tenemos más

Noticias para ti

Voltear (Flipping)

¿Qué es voltear? La inversión se refiere a la compra de un activo con un período de tenencia corto con la intención de venderlo para obtener una ganancia rápida en lugar de retenerlo para una apreciación a largo plazo. Flipping se utiliza con mayor frecuencia

Volatilidad implícita

La volatilidad implícita es el componente de parámetro de un modelo de valoración de opciones, como el modelo Black-Scholes, que da el precio de mercado de una opción. La volatilidad implícita muestra cómo el mercado ve dónde debería estar la volatilidad en el futuro. Dado

Valor intrínseco de los contratos de opciones

El valor intrínseco se usa en el precio de las opciones para determinar qué tan en dinero está una opción o cuántas ganancias existen actualmente. Para su revisión, un contrato de opciones otorga al comprador el derecho, pero no el compromiso, de comprar o vender

SUSCRIBETE!

Mantente al día de nuestras noticias, eventos y nuevos cursos disponibles.