fbpx

¿Es “BigCommerce” realmente el ‘próximo Shopify’ para inversores?

Parece haber un apetito insaciable de la comunidad inversora por las grandes historias de crecimiento en Estados Unidos. Las ganancias y los dividendos casi parecen no tener cabida cuando se trata de especular sobre las acciones de gran crecimiento. Después de todo, las empresas siempre pueden recaudar más efectivo si es necesario.

Ahora que Shopify Inc.  (NYSE:SHOP) ha visto cómo sus acciones aumentan debido a su capacidad para brindar a las empresas minoristas y de servicios la capacidad de adaptar sus negocios a la pandemia de COVID-19, sus acciones de alguna manera han crecido a una capitalización de mercado masiva de $130 mil millones. Los analistas siguen persiguiendo sus objetivos de precios cada vez más altos. Apenas parece importar que Shopify generó menos de $ 1.6 mil millones en 2019 y que se espera ver ventas de $ 2.6 mil millones en 2020 y $ 3.4 mil millones en 2021.

La comunidad inversora realmente está mirando cuán grande puede ser Shopify varios años en este punto del juego, y esa es una evaluación similar de cómo vieron la poderosa Amazon.com Inc. (NASDAQ:AMZN) durante la mayor parte de dos décadas.

Una estrategia que los inversores han utilizado durante años es encontrar “la próxima gran cosa”. Eso significa “el próximo Shopify” o “el próximo Amazon”. “BigCommerce Holdings, Inc”. (NASDAQ: BIGC) es una oferta pública inicial reciente que puede terminar siendo “la próxima Shopify”. Esto todavía está lejos de ser seguro, pero sus acciones se han duplicado literalmente en los últimos dos días de negociación y el volumen de negociación ha sido increíble.

La fuerza impulsora detrás de la duplicación de BigCommerce fue un anuncio de que su plataforma de comercio electrónico estaba disponible para pagar en Instagram con comerciantes estadounidenses elegibles. La compañía dijo que sus comerciantes pueden estar entre los primeros en adoptar la nueva función para comprar productos que se descubren en Instagram. Facebook Inc. (NASDAQ:FB) adquirió Instagram y el crecimiento de la plataforma ha sido increíble.

“BigCommerce” es una plataforma que ayuda a comerciantes de todos los tamaños y todas las etapas de crecimiento a vender sus productos en los principales destinos en línea. Eso está en Amazon, eBay, Facebook, Google y en Square POS. El único aspecto clave que hay que tener en cuenta es cuánto está haciendo realmente la empresa en los negocios. Sus ventas en 2018 fueron de $ 91.87 millones y luego $ 112.10 millones en 2019.Las ventas en el primer trimestre de 2020 fueron de $ 33.17 millones, frente a $ 25.58 millones en el primer trimestre de 2019. La compañía está perdiendo dinero en este momento con pérdidas netas reportadas como: $ 42,59 millones en 2019 y – $ 4,02 millones en el primer trimestre de 2020.

La oferta pública inicial de BigCommerce se cotizó a principios de agosto por encima del rango original. Vendió más de 10 millones de acciones en total a $ 24 por acción en su “IPO”, las acciones cotizaron por encima de los $ 90 en su debut y por encima de los $ 100 el segundo día de cotización. Sus acciones estaban por debajo de los 80 dólares el lunes por la mañana, pero la acción cerró a 104,09 dólares el lunes y la ganancia del martes subió más del 35% a 141,50 dólares en las operaciones de la tarde.

Lo sorprendente de “BigCommerce” en esta etapa es que ahora tiene una capitalización de mercado de $ 9.5 mil millones. Si esta compañía logra aumentar las ventas a casi $ 200 millones en 2020, lo que ciertamente parece factible en el mayor impulso en línea en la recesión de COVID-19, estas acciones se valorarían en cerca de 50 veces los ingresos.

La comunidad de analistas sigue cargando con los objetivos de precios de Shopify, pero Shopify en realidad también está valorado en aproximadamente 50 veces los ingresos esperados del año actual. Shopify tiene una sólida ventaja sobre BigCommerce, pero BigCommerce ya afirma tener decenas de miles (60.000 según su documento de IPO) de empresas B2B y B2C como usuarios de plataformas en 120 países que lo han utilizado para crear tiendas en línea atractivas. Algunos de los clientes que figuran en BigCommerce incluyen personas como Avery Dennison, Ben & Jerry’s, Burrow, SC Johnson, SkullCandy, Sony y Woolrich.

Lo interesante del movimiento de seguimiento del martes no es solo el porcentaje de ganancia. Es que esta es una característica nueva que generó tanto revuelo cuando ya permite a sus comerciantes vender en tantos otros lugares. Obviamente, existe entusiasmo por el hecho de que Facebook e Instagram están apenas comenzando a convertirse en destinos donde el comercio realmente tiene lugar.

Una consideración en la que probablemente se fijará la comunidad inversora es que la capitalización de mercado aquí es menos de $ 10 mil millones. En ese nivel, con las valorizaciones de mega-capitalización de otros gigantes del comercio en línea, los inversores están asumiendo que el crecimiento al alza seguirá siendo exponencial en los próximos años solo porque el tamaño actual es pequeño.

Los documentos de la “IPO” de “BigCommerce” incluían una nota de que su negocio se ha beneficiado de este cambio a la compra en línea durante la pandemia, y la compañía ha experimentado un crecimiento de ventas acelerado para las tiendas de sus clientes existentes y en las ventas de suscripciones a nuevas tiendas a los clientes. La compañía también señaló que había cerrado sus oficinas principales en Austin, San Francisco, Sydney y Londres y adoptó un modelo de trabajo desde casa; pero había comenzado a reabrir sus oficinas de Austin en junio.

En cuanto a la oportunidad total del mercado, la presentación de la “IPO” de BigCommerce incluyó algunas referencias utilizando estimaciones de IDC. La compañía señaló que el mercado global para aplicaciones de comercio digital fue de $ 4.7 mil millones en 2019 y que el mercado total debería crecer a una tasa de crecimiento anual compuesta del 11% para llegar a $ 7.8 mil millones en 2024.

Los documentos del “IPO” de BigCommerce señalaron que la empresa se enfrenta a una fuerte competencia. En los segmentos de empresas medianas y grandes se enfrenta a Magento (Adobe), Salesforce Commerce Cloud (anteriormente Demandware) y Shopify Plus. En el segmento de pymes, sus principales competidores son Shopify y WooCommerce. La compañía también señaló que BuiltWith ha identificado más de 500 plataformas de varios tamaños en todo el mundo.

A fines de 2019, BigCommerce tenía 690 empleados a tiempo completo. Esto incluyó 190 en I+D, 181 en ventas y marketing y 319 empleados en servicios profesionales y atención al cliente. Aproximadamente 592 de esos empleados estaban en los Estados Unidos y 98 estaban en ubicaciones internacionales. A fines de 2019, Shopify contaba con más de 5,000 empleados y contratistas en todo el mundo.

Una última nota es que las firmas del sindicato de suscripción de BigCommerce aún no han emitido sus iniciaciones de analistas. Es difícil imaginar que la comunidad de analistas será negativa en las acciones, pero ¿qué sucede cuando una oferta pública inicial se cotiza a $ 24 y luego sube a $ 90 y $ 100 inmediatamente, retrocede a menos de $ 80 y luego aumenta enormemente por encima de $ 140?

El sindicato de suscripción de Big Commerce incluía a Morgan Stanley, Barclays, Jefferies y KeyBanc Capital Markets como suscriptores principales. Otras firmas en el sindicato incluyeron Canaccord Genuity, Needham & Company, Raymond James y Truist Securities (anteriormente SunTrust Robinson Humphrey).

Fuente: 247wallst.com

Trading de Futuros o a nuestro Trading de Opciones

Puedes escuchar este post

[speaker]

Tenemos más

Noticias para ti

Voltear (Flipping)

¿Qué es voltear? La inversión se refiere a la compra de un activo con un período de tenencia corto con la intención de venderlo para obtener una ganancia rápida en lugar de retenerlo para una apreciación a largo plazo. Flipping se utiliza con mayor frecuencia

Volatilidad implícita

La volatilidad implícita es el componente de parámetro de un modelo de valoración de opciones, como el modelo Black-Scholes, que da el precio de mercado de una opción. La volatilidad implícita muestra cómo el mercado ve dónde debería estar la volatilidad en el futuro. Dado

Valor intrínseco de los contratos de opciones

El valor intrínseco se usa en el precio de las opciones para determinar qué tan en dinero está una opción o cuántas ganancias existen actualmente. Para su revisión, un contrato de opciones otorga al comprador el derecho, pero no el compromiso, de comprar o vender

SUSCRIBETE!

Mantente al día de nuestras noticias, eventos y nuevos cursos disponibles.