fbpx

Examen de conceptos básicos de la industria de valores (SIE)

Una nueva opción para personas que buscan trabajo en la industria de valores

Las pruebas de calificación para varias ocupaciones en la industria de servicios financieros, anteriormente conocidas como exámenes de la serie, se han simplificado en un examen inicial llamado Examen de Esenciales de la Industria de Valores o Examen SIE. En 2015,  la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA)  simplificó su estructura de prueba al consolidar el conocimiento fundamental compartido en varios de los exámenes de la Serie en el SIE. Luego, los candidatos pueden realizar un examen de calificación adicional “final” para el campo específico al que esperan ingresar.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • El SIE alteró drásticamente la estructura de los diversos exámenes de calificación existentes.
  • No es necesario estar afiliado a una firma miembro de FINRA para poder tomar el SIE.
  • Si ya aprobó uno de los exámenes FINRA y está registrado como representante, no es necesario que presente el SIE.

Cambios en las calificaciones del Examen Esencial de la Industria de Valores (SIE)

La SIE tuvo un impacto estructural importante en los exámenes de calificación. El SIE reemplaza partes de todos los exámenes anteriores, incluida la  Serie 6 ,  Serie 7 ,  Serie 22 , Serie 55/56 (reemplazada por Serie 57),  Serie 79 ,  Serie 82 ,  Serie 86/87 y Serie 99. Estas pruebas se redujeron, convirtiéndose en exámenes de calificación que se centran en los conocimientos especializados necesarios para cada calificación en particular.

Se ofrecen exámenes complementarios para las siguientes categorías representativas:

  • Representante de sociedades de inversión (IR) – Serie 6
  • Representante General de Valores (GS) – Serie 7
  • Representante de DPP (DR) – Serie 22
  • Operador de valores (TD) – Serie 57
  • Representante de banca de inversión (IB) – Serie 79
  • Representante de Ofertas de Valores Privados (PR) – Serie 82
  • Analista de investigación (RS) – Series 86 y 87
  • Profesional de operaciones (SO) – Serie 99

En general, esto fue claramente un esfuerzo para eliminar parte de la información duplicada en las pruebas, pero también abrió la puerta a un cambio mucho más importante en el proceso de calificación, que ya no tiene que estar asociado con una firma miembro de FINRA para tomar el SIE.

Bajo las reglas anteriores de FINRA, generalmente necesitaba ser empleado o patrocinado por un miembro de FINRA para poder tomar los exámenes. El SIE elimina este requisito, aunque todavía tiene que estar asociado con una firma miembro de FINRA para realizar los exámenes finales. Esto significa que una persona puede optar por emprender el camino hacia una calificación FINRA por su cuenta.

Tomar el SIE con éxito no le garantiza a nadie el ingreso en la industria financiera, pero es seguro decir que aprobarlo antes de buscar un trabajo puede darle una ventaja, ya que un posible empleador solo necesita patrocinar el examen final. Para que esté calificado para un puesto en particular.

FINRA apoyó la idea de que los recién graduados y las personas que buscan ingresar a la industria deben tomar el SIE por su cuenta. Lo han hecho más atractivo al extender la validez del SIE a cuatro años, dando una oportunidad generosa para que los participantes aprobados encuentren una empresa que patrocine los exámenes finales. Las firmas miembro de FINRA pueden ver quién aprobó el examen a través del  Depositario de Registro Central (CRD).

SIE y exámenes superiores como reemplazos

En sus presentaciones originales de la Comisión de Bolsa y Valores, FINRA apuntó desde el otoño de 2016 hasta principios de 2017 para un lanzamiento de sus exámenes de mayor volumen. Esto resultó ser un poco optimista. Hubo varios cambios en la programación, uno como resultado de las solicitudes de las firmas miembro y las asociaciones de la industria de más tiempo para establecer sus propios procesos de acuerdo con la nueva estructura. El lanzamiento del examen SIE y de finalización se llevó a cabo el 1 de octubre de 2018 y estuvo acompañado por el retiro de múltiples exámenes de bajo volumen, como la  Serie 42 y la Serie 62.

Originalmente, marzo de 2018 estaba destinado a la implementación del SIE y los topes para las Series 6, 7 y 79. El 1 de octubre de 2018 se convirtió en la fecha para una revisión completa en lugar de un enfoque gradual. Agregar algo a la confusión fue parte del intento de modernización; la Serie 55 fue reemplazada por la Serie 57, aunque todavía aparecía en el aviso original para las actualizaciones del SIE. Esa actualización fue simplemente una parte estándar de la revisión y modificación del plan de estudios de FINRA, en lugar de parte de una revisión de cualquier conocimiento básico.

Estructura del examen SIE

La estructura del examen SIE se basa en gran medida en los componentes de conocimiento general de los exámenes por los que reemplazó esa parte. En enero de 2018, FINRA proporcionó más detalles sobre la estructura. Las secciones y el recuento de preguntas son las siguientes:


Las 75 preguntas son en realidad 85, ya que hay 10 preguntas previas a la prueba que son tomadas al azar que no cuentan para la puntuación del examen. Los candidatos tienen una hora y cuarenta y cinco minutos para completar el examen. Un esquema completo del contenido de la SIE está disponible actualmente en el sitio web de FINRA.

¿Cómo me afecta el SIE?

Si ya aprobó uno de los exámenes FINRA y actualmente está  registrado como representante, se considera que ya aprobó el SIE. Si aprobó uno de los exámenes y no está registrado actualmente, es posible que deba realizar el SIE dependiendo de cuántos años pasen entre ahora y su próximo registró. Y, por supuesto, si aprobó el examen pero su registro ha caducado, deberá realizar el SIE y el nuevo complemento para esa calificación antes de volver a registrarse. Esto es más o menos lo mismo que siempre, excepto que tomaría dos exámenes en lugar de uno. De hecho, los exámenes están diseñados para tomar el mismo tiempo total que las versiones anteriores. Por ejemplo, el examen final SIE y la Serie 7 toman la misma cantidad de tiempo que el examen anterior de la Serie 7.

Para las firmas miembro, el costo de los exámenes complementarios es menor que los exámenes anteriores porque el contenido se transfirió al SIE. Por lo tanto, si una persona ha aprobado el SIE antes de unirse a una empresa, es una buena indicación de que esta persona ya tiene la aptitud básica y los medios para aprobar un examen final. Y, por supuesto, el costo de registrar a esa persona se reduce porque el pagó de su bolsillo por el SIE. Todo lo cual probablemente ayudará a que un candidato sea más atractivo para una empresa.

Para tener en cuenta

Si ya fue patrocinado para realizar uno de los exámenes de calificación, hágalo no tiene inconveniente. Estos cambios no te afectarán en absoluto. Si espera ser patrocinado en el futuro, el contenido general que necesita dominar no cambiará aunque tenga que hacerlo en dos partes. Sin embargo, si actualmente no está patrocinado o no está en la industria, el SIE le abrirá la puerta para comenzar el camino de una carrera financiera sin tener que asociarse primero con una firma miembro. Este cambio le da una opción que no tenía antes.

Fuente: https://www.investopedia.com

Trading de Futuros o a nuestro Trading de Opciones

Puedes escuchar este post

[speaker]

Tenemos más

Noticias para ti

Voltear (Flipping)

¿Qué es voltear? La inversión se refiere a la compra de un activo con un período de tenencia corto con la intención de venderlo para obtener una ganancia rápida en lugar de retenerlo para una apreciación a largo plazo. Flipping se utiliza con mayor frecuencia

Volatilidad implícita

La volatilidad implícita es el componente de parámetro de un modelo de valoración de opciones, como el modelo Black-Scholes, que da el precio de mercado de una opción. La volatilidad implícita muestra cómo el mercado ve dónde debería estar la volatilidad en el futuro. Dado

Valor intrínseco de los contratos de opciones

El valor intrínseco se usa en el precio de las opciones para determinar qué tan en dinero está una opción o cuántas ganancias existen actualmente. Para su revisión, un contrato de opciones otorga al comprador el derecho, pero no el compromiso, de comprar o vender

SUSCRIBETE!

Mantente al día de nuestras noticias, eventos y nuevos cursos disponibles.