fbpx

El Gamma es un factor que mide el ratio del cambio del Delta a lo largo del tiempo. Se expresa en tanto por ciento y nos indica lo que se mueve el Delta en función del movimiento del activo subyacente.Dado a que los valores del Delta cambian constantemente en relación al precio del activo subyacente, el Gamma se utiliza para medir la tasa de cambio y proporcionar a los traders una idea de qué esperar en el futuro.

El Gamma entonces corresponde a la tasa que el Delta cambiará en función de un movimiento de $1 en el precio de las acciones o activos subyacentes. Entonces, si el Delta es la “velocidad” a la que cambian los precios de las opciones, se puede decir que el Gamma como la “aceleración”. Las opciones con un Gamma más alto responden mejor a los cambios en el precio de las acciones o activos subyacentes.

Los valores de Gamma son más altos para las opciones At The Money y más bajos para aquellas que están In The Money o Out of The Money.

Mientras que el Delta varía según el movimiento del precio del activo subyacente, el Gamma es una constante que representa la tasa de cambio Delta. Esto hace que el Gamma sea útil para determinar la estabilidad del Delta y puede utilizarse para determinar la probabilidad de que una opción alcance el precio de ejercicio (Strike) al vencimiento determinado.

Por ejemplo, supongamos que dos contratos de opciones tienen el mismo valor Delta, pero un contrato tiene un Gamma alto y el otro tiene un Gamma bajo. La opción con el Gamma más alto tendrá un mayor riesgo, ya que un movimiento desfavorable en el activo subyacente tendrá un impacto de gran tamaño. Los valores de Gamma altos significan que la opción tiende a experimentar oscilaciones más volátiles, pero si el precio del activo subyacente va en favor de la dirección deseada, la valorización del contrato será mayor en comparación a otro contrato con un menor Gamma.

Si temenos una opción con un Delta de 0.50 y un Gamma de 0.003 (3%) y la acción o active subyacente se mueve $1 a favor, el Delta variará a 0.53. Si se mueve $1 en contra, entonces el precio del Delta se moverá a 0.47.

Una buena manera de ver el Gamma es como medida de la estabilidad de la probabilidad de una opción. Si el Delta representa la probabilidad de estar In The Money al vencimiento, el Gamma representa la estabilidad de esa probabilidad en el tiempo.

Como hemos mencionado, el Delta es un número dinámico que cambia a medida que cambia el precio de las acciones. Pero el Delta no cambia a la misma velocidad para cada opción en función de un stock determinado.

El precio de las opciones At The Money cambiará más significativamente que el precio de las opciones In The Money y Out of The Money con el mismo vencimiento. Además, el precio de las opciones a corto plazo At The Money cambiará más significativamente que el precio de las opciones a largo plazo que se encuentren en la misma zona de At The Money.
Entonces, esto se reduce a que el precio de las opciones a corto plazo At The Money exhibirá la respuesta más explosiva a los cambios de precios en las acciones.

En conclusion, un alto Gamma es bueno siempre que su pronóstico sea correcto. Esto se debe a que a medida que la opción se mueva a la zona de At The Money, el Delta se acercará a 1 más rápidamente. Pero si se mueve en dirección contraria, la desvalorización del contrato será también mayor.

Fuentes:

https://www.investopedia.com

https://www.optionsplaybook.com

https://www.investopedia.com

Inscríbete a nuestro Trading de Futuros o a nuestro Trading de Opciones 

Puedes escuchar este post

[speaker]

Tenemos más

Noticias para ti

Voltear (Flipping)

¿Qué es voltear? La inversión se refiere a la compra de un activo con un período de tenencia corto con la intención de venderlo para obtener una ganancia rápida en lugar de retenerlo para una apreciación a largo plazo. Flipping se utiliza con mayor frecuencia

Volatilidad implícita

La volatilidad implícita es el componente de parámetro de un modelo de valoración de opciones, como el modelo Black-Scholes, que da el precio de mercado de una opción. La volatilidad implícita muestra cómo el mercado ve dónde debería estar la volatilidad en el futuro. Dado

Valor intrínseco de los contratos de opciones

El valor intrínseco se usa en el precio de las opciones para determinar qué tan en dinero está una opción o cuántas ganancias existen actualmente. Para su revisión, un contrato de opciones otorga al comprador el derecho, pero no el compromiso, de comprar o vender

SUSCRIBETE!

Mantente al día de nuestras noticias, eventos y nuevos cursos disponibles.