fbpx
  1. Símbolo subyacente

Se trata del ticker de la compañía cuya grafica estamos analizando.  La acción en cuyos precios se basa el contrato o contratos que estamos negociando. Es de suma importancia que entendamos que nuestro análisis para efectuar transacciones se basa en el movimiento de precio de la acción, por tanto, es importante que sepamos leer esos gráficos y nos familiaricemos con sus movimientos, tendencias y demás detalles.

  1. Fecha de vencimiento

Las opciones financieras tienen una fecha de vencimiento, es decir, su derecho tiene una limitante importante la cual es el tiempo de vigencia. Usted puede escoger el vencimiento de su derecho, es decir de su opción Call o de su opción Put. Cabe mencionar que debemos efectuar nuestras transacciones antes de la fecha de caducidad.  Podemos perfectamente realizar transacciones aun el día mismo de vencimiento, sin embargo, no debemos dejar la posición abierta más que lo estrictamente necesario para obtener beneficio e inmediatamente hayamos tenido nuestra ganancia debemos efectuar el cierre de dicha posición.

Las fechas de vencimiento son por lo general los días viernes de cada semana o el día hábil anterior si resultase festivo o no hábil.

  1. Dirección
    1. Call : Los contratos call adquieren valor mientras el precio de la acción asociada está subiendo. Si bien hay muchas variables con respecto a la correcta selección de los contratos, lo más importante para recordar, es que los call son los contratos que vamos a estar comprando en mercados alcistas.
    2. Put : Los contratos put adquieren valor mientras el precio de la acción asociada está bajando. Si bien hay muchas variables con respecto a la correcta selección de los contratos, lo más importante para recordar, es que los call son los contratos que vamos a estar comprando en mercados bajistas.
  1. Valor del contrato o “Prima”

La prima es el precio al cual se realiza la operación. Dicho precio es pagado por el comprador de la Opción al vendedor de la misma.

  • A cambio de recibir la prima, el vendedor de una Opción Call está obligado a vender el activo al comprador si éste la ejerce.
  • A cambio de recibir la prima, el vendedor de una Opción Put está obligado a comprar el activo al comprador si éste la ejerce.

El vendedor de la Opción siempre se queda con la prima, se ejerza o no la Opción.

  1. Strike

Es el precio de ejercicio de una opción, es el precio fijado al cual el propietario de la opción puede comprar (en el caso de una opción de compra), o vender (en el caso de una opción de venta), las acciones en caso de que quiera ejecutar el contrato.

Para efectos de la estrategia que desarrollaremos en este curso son meramente datos de referencia y no influyen en nuestra decisión de compra de un contrato al menos no tanto como otros factores que hacen que un contrato sea atractivo al mercado.