fbpx

MEET THE GREEKS (CONOCE A LAS GRIEGAS): EL DELTA

La valorización de los contratos de opciones está determinada por múltiples factores, entre ellos, tenemos la “griegas”, que nos permiten medir de forma cuantificable la sensibilidad del precio de un contrato de opciones en relación al movimiento del activo subyacente.

Lo primero que debemos entender es que los valores numéricos otorgado a cada una de las griegas como el Delta, Gamma, Theta o Vega son estrictamente teóricos, es decir, que estos valores se proyectan en base a modelos matemáticos.

En ocasiones podemos ver movimientos importantes en el precio de algunos activos, pero al obervar nuestro contrato de opciones, vemos que el mismo no se mueve a la par del activo subyacente, esto se puede deber al Delta.
El Delta es uno de los factores determinantes en la valorización de un contrato de opciones, mide la sensibilidad o exposición del contrato con respecto al precio del activo subyacente, es decir, nos indica la fuerza de valorización de un contrato, sin embargo esto va de la mano de la volatilidad y el tiempo.
Es importante saber que el valor del Delta no es un valor constante, si no que puede aumentar o disminuir dependiento de si el precio del activo subyacente sube o baja.

El Delta entonces nos indica cuánto se valorizará o depreciará nuestro contrato en relación con la fulctuación del precio del activo subyacente. Por cada $1.00 que éste se mueva, la prima o precio del contrato de opciones se moverá en un porcentaje, este porcentaje es el Delta.

El valor del Delta oscila en un rango de 0 a 1 y varía dependiendo de la posición del precio del contrato (In the Money, At the Money o Out of The Money). Es decir, que la mayor valorización que puede tener un contrato es 1.

  • En contratos de opciones de compra CALL el valor del delta será positivo, va de 0 a 1.
  • En contratos de opciones de compra PUT el valor del delta será negativo, va de 0 a -1.

Como regla general, los contratos ITM (In The Money) se moverán más que los contratos OTM (Out of The Money), y las opciones con expiración a corto plazo reaccionarán más que las opciones con expiraciones más lejanas, estando ambas en el mismo strike.
En posiciones CALL, si el contrato está muy OTM el valor del Delta será 0, a medida de que el contrato esté más cerca de posiciones ATM el Delta irá aunmentando, por ejemplo, a 0.5. Ya cuando el contrato se encuentra en la zona de ITM, el valor del Delta será cercano a 1.

En posiciones PUT, si el contrato está muy OTM el valor del Delta será 0, a medida de que el contrato esté más cerca de posiciones ATM el Delta irá aunmentando, por ejemplo, a -0.5. Ya cuando el contrato se encuentra en la zona de ITM, el valor del Delta será cercano a -1.

Ejemplo de Delta
Suponemos que tenemos 2 contratos CALL de opciones de una misma compañía:
• Una opción OTM tiene un delta de 0.20.
• Una opción ITM tiene un delta de 0.85.
Un incremento de $1.00 en precio de la compañía conducirá a un aumento del precio del primer contrato de $0.20, mietras que el segundo contrato subirá $0.85.

La elección de un contrato de opciones debe incluir un buen Delta, ya que éste (junto con otros factores) determinará la valorización o depreciación del mismo.

Inscríbete a nuestro Trading de Futuros o a nuestro Trading de Opciones 

Puedes escuchar este post

[speaker]

Tenemos más

Noticias para ti

Voltear (Flipping)

¿Qué es voltear? La inversión se refiere a la compra de un activo con un período de tenencia corto con la intención de venderlo para obtener una ganancia rápida en lugar de retenerlo para una apreciación a largo plazo. Flipping se utiliza con mayor frecuencia

Volatilidad implícita

La volatilidad implícita es el componente de parámetro de un modelo de valoración de opciones, como el modelo Black-Scholes, que da el precio de mercado de una opción. La volatilidad implícita muestra cómo el mercado ve dónde debería estar la volatilidad en el futuro. Dado

Valor intrínseco de los contratos de opciones

El valor intrínseco se usa en el precio de las opciones para determinar qué tan en dinero está una opción o cuántas ganancias existen actualmente. Para su revisión, un contrato de opciones otorga al comprador el derecho, pero no el compromiso, de comprar o vender

SUSCRIBETE!

Mantente al día de nuestras noticias, eventos y nuevos cursos disponibles.