fbpx

Mercados globales: recuperación COVID vs realidad COVID

Las acciones mundiales se estancaron cerca de un máximo de cuatro meses el viernes y el industrial de cobre metal metalizado arrastró su racha ganadora semanal más larga en casi tres años, ya que los nervios del coronavirus persistieron en la reciente recuperación.

La recuperación del mercado, impulsada por los números récord de empleos en Estados Unidos del jueves, se desvaneció en gran medida después de un total diario récord de nuevos casos de COVID-19 en Estados Unidos, aunque las noticias de la expansión más rápida en el sector de servicios de China en más de una década mantuvieron la cola de Asia al principio día.

Las acciones chinas se habían cargado a su nivel más alto en cinco años [.SS], ayudando a los índices panasiáticos a picos de cuatro meses, por lo que la vista de los mercados europeos estancando a los operadores dejó a flote, especialmente sin Wall Street para retomar las cosas porque de un feriado en el mercado estadounidense. ( UE )

Los mercados de divisas y materias primas también se vieron sometidos después de una semana fuerte para los incondicionales sensibles a la confianza como el petróleo, el cobre, la libra esterlina y el dólar australiano, que tuvieron problemas el viernes.

Más de tres docenas de estados de EE. UU. Ahora están viendo aumentos en los casos de COVID-19, incluida Florida, donde han superado los 10,000 al día. Y aunque Europa está aliviando en gran medida las restricciones, algunos lugares tienen que mantenerlas o volver a imponerlas.

“Creo que las tasas de infección y los temores de bloqueos localizados han mitigado parte del entusiasmo”, dijo Kit Jukes, estratega de Societe Generale (OTC: SCGLY ).

“Ahora tenemos tres elementos: esperanzas de vacunas, datos decentes en la mayoría de los lugares, pero también el retorno de las tasas de infección, que pueden ponerlo nervioso”.

Los mercados de valores de Londres, París y Frankfurt cayeron un 1,2%, un 0,4% y un 0,8%, respectivamente, ya que las operaciones comenzaron a disminuir, aunque todos subieron durante la semana. El euro y la libra también fueron fraccionalmente más bajos, aunque apenas se notó gracias a la segunda caída de la semana en el dólar.

El euro estaba en $ 1.1226 y, aunque ganó contra el franco suizo seguro, cayó frente a la corona noruega al rojo vivo, que ha estado en aumento durante meses, en conjunto con la mayoría de las monedas

Los futuros del S&P 500, cayeron un 0.2%, pero los volúmenes fueron bajos debido al feriado en el mercado estadounidense por el Día de la Independencia.

Las nóminas no agrícolas de los Estados Unidos del día anterior habían mostrado un aumento de empleos de 4.8 millones muy por encima de lo previsto en junio. Se produjo en gran parte gracias a los aumentos en los sectores de la hostelería afectados, aunque los economistas notaron algunas advertencias.

El número de pérdidas de empleos permanentes continuó aumentando, aumentando en 588,000 a 2.9 millones, mientras que la tasa de desempleo sigue siendo un grueso 7,6 puntos porcentuales por encima de su nivel de febrero. Un análisis del Deutsche Bank (DE: DBKGn ) situó a la tasa de desempleo de EE. UU. Detrás de todos sus pares del mercado desarrollado, salvo Canadá.

¿VOLVERÁN LOS OSOS?

La recuperación enfrenta vientos en contra cuando el aumento de las nuevas infecciones por coronavirus incita a los estados de EE. UU. A retrasar y, en algunos casos, revertir los planes para permitir que las tiendas y restaurantes se reabran y se reanuden las actividades.

BofA dijo en un informe el viernes que se habían retirado $ 7.1 mil millones de fondos de capital durante la última semana, y su indicador ‘Bull & Bear’ seguido de cerca estaba fuera del territorio de “compra” por primera vez desde el 17 de marzo.

Sin embargo, los inversores parecen haber pasado por alto los diversos picos de virus al menos por ahora, y opinando que las cosas todavía están mejorando a nivel mundial.

Un indicador de temor al mercado, el índice de volatilidad VIX , ha visto su mayor caída en dos meses y los rendimientos de los bonos del gobierno alemán se fijaron para su mayor aumento semanal en un mes, aunque bajaron el viernes a -0.44%.

Sin embargo, los rendimientos italianos más riesgosos también cayeron a 1.26%, que es su nivel más bajo desde finales de marzo, en el pico del bloqueo de coronavirus de Europa. [GVD / EUR]

Los precios del petróleo también disminuyeron luego de una semana sólida. El crudo Brent cayó 0.65% a $ 42.86 por barril, mientras que el crudo estadounidense cayó 0.66% a $ 40.38 por barril. Ambos fueron alrededor de $ 25 esta vez hace dos meses.

Los precios del cobre se prepararon para una séptima ganancia semanal consecutiva, su racha ganadora más larga en casi tres años, aunque también fue ligeramente inferior en el día a $ 6,040 por tonelada, más de $ 1,500 desde los mínimos que alcanzó en marzo. [/ MET / L]

“El único problema que se cierne sobre todos los mercados es ‘¿Veremos un aumento en las infecciones secundarias que desencadenará una segunda ola de cierres nacionales en lugar de regionales?'”, Escribió Malcolm Freeman, director de Kingdom Futures, en una nota.

Fuente: Investing.com

Inscríbete a nuestro Trading de Futuros o a nuestro Trading de Opciones .

Puedes escuchar este post

[speaker]

Tenemos más

Noticias para ti

Voltear (Flipping)

¿Qué es voltear? La inversión se refiere a la compra de un activo con un período de tenencia corto con la intención de venderlo para obtener una ganancia rápida en lugar de retenerlo para una apreciación a largo plazo. Flipping se utiliza con mayor frecuencia

Volatilidad implícita

La volatilidad implícita es el componente de parámetro de un modelo de valoración de opciones, como el modelo Black-Scholes, que da el precio de mercado de una opción. La volatilidad implícita muestra cómo el mercado ve dónde debería estar la volatilidad en el futuro. Dado

Valor intrínseco de los contratos de opciones

El valor intrínseco se usa en el precio de las opciones para determinar qué tan en dinero está una opción o cuántas ganancias existen actualmente. Para su revisión, un contrato de opciones otorga al comprador el derecho, pero no el compromiso, de comprar o vender

SUSCRIBETE!

Mantente al día de nuestras noticias, eventos y nuevos cursos disponibles.