fbpx

Mini opciones: una herramienta útil para negociar valores de alto precio.

Las mini opciones son contratos de opciones en los que el valor subyacente son 10 acciones de una acción o un fondo cotizado en bolsa (ETF). Esta es la principal diferencia entre las opciones mini y las opciones estándar, que tienen 100 acciones como valor subyacente.

Características básicas de las opciones mini

Las mini opciones con liquidación física comenzaron a cotizar en el Chicago Board Options Exchange (CBOE) el 18 de marzo de 2013, cuando se introdujeron las mini opciones sobre las siguientes cinco acciones y ETF:

  • Amazon (Nasdaq: AMZN )
  • Apple ( AAPL )
  • Google ( GOOG )
  • SPDR Gold Trust ( GLD )
  • SPDR S&P 500 ( SPY )

El símbolo de opciones para estas mini opciones es fácilmente identificable: el número siete simplemente se agrega al símbolo de seguridad. Así, la serie de mini opciones para Amazon comenzaría con el identificador AMZN7, mientras que la de Apple comenzaría con AAPL7.

Estas mini opciones tienen liquidación física, lo que significa que las acciones reales pueden tener que entregarse si la posición no se cierra antes del vencimiento. El ejercicio es de estilo americano, lo que significa que se puede realizar cualquier día hábil antes del vencimiento. (Consulte ” Opciones americanas versus opciones europeas “). El vencimiento de las opciones mini es el sábado inmediatamente posterior al tercer viernes del mes de vencimiento, hasta el 15 de febrero de 2015. En esa fecha y después, el vencimiento será el tercer viernes del vencimiento mes. Los precios de ejercicio y los intervalos de precios de ejercicio para las mini opciones son los mismos que para las opciones estándar del valor subyacente.

Hay una sexta opción mini que se lanzó en 2006 con el símbolo de cotización XSP; tiene el índice “mini-SPX”, que es una décima parte del valor de las opciones del índice S&P 500 (SPX), como su activo subyacente. El XSP se diferencia de las cinco mini opciones introducidas en marzo de 2013 en que, como muchas otras opciones sobre índices, solo se puede liquidar en efectivo y el ejercicio es al estilo europeo, es decir, solo al vencimiento.

Ejemplos:

El principal motivo de la introducción de las mini opciones por parte del CBOE es que permiten especular o cubrir menos acciones de la acción subyacente o ETF.

Por ejemplo, una opción estándar sobre una acción que cotiza a $ 100 puede tener un precio de $ 5. Como un contrato de opción estándar representa 100 acciones, el precio de la opción debe multiplicarse por el número de acciones representadas por un contrato; esto se conoce como multiplicador de opciones. En este caso, un contrato le costaría al inversionista $ 500. Pero, ¿qué pasa si un inversor solo tiene 50 acciones y desea cubrir esta opción larga? Adquirir un contrato estándar significa que el inversor estaría pagando una prima considerable por una protección adicional que no necesita. La mini opción es adecuada en este caso, ya que el inversor puede comprar cinco contratos de mini opción. Dado que cada mini opción representa 10 acciones, el multiplicador de opciones aquí es 10.

Considere la opción call de 530 dólares de abril de 2014 en Apple el 6 de marzo de 2014, cuando la acción se cotizaba a 530,75 dólares. La opción mini se ofreció a 14,85 dólares, lo que significa que un contrato de 10 acciones de Apple costaría 148,50 dólares. El contrato estándar al mismo precio de ejercicio y vencimiento se cotizaba a $ 14,70, lo que significa que costaría $ 1,470, o casi 10 veces más que la mini opción correspondiente.

Tenga en cuenta que el multiplicador para las mini opciones XSP es 100. Como esta opción tiene una décima parte del valor del S&P 500, cada contrato de mini opción representa 10 unidades del S&P 500.

Pros y contras

Las opciones mini tienen las siguientes ventajas:

Menor desembolso.  La mayor ventaja de las mini opciones es que requieren un desembolso de efectivo mucho menor, aproximadamente una décima parte de la cantidad requerida para una opción estándar.

Especialmente indicado para la cobertura de lotes impares.  Muchos inversores tienen lotes impares, es decir, menos que el lote estándar de 100 acciones, de acciones que cotizan en los tres dígitos. Las mini opciones son especialmente adecuadas para cubrir estas exposiciones de manera más eficaz, en particular para estrategias como comprar opciones de venta protectoras o suscribir opciones de compra en las que es necesario compensar el número exacto de acciones mantenidas.

Buena herramienta para aquellos con capital limitado.  Las mini opciones son una buena herramienta de inversión para aquellos con capital limitado, como estudiantes y pequeños inversores, para negociar valores muy caros.

Por otro lado, las mini opciones tienen los siguientes inconvenientes:

Las comisiones son más altas en porcentaje.  Las comisiones pueden sumarse cuando se negocian mini opciones. Por ejemplo, si la comisión para realizar una operación de opción a través de un corredor en línea es una tarifa fija de $ 10 y un contrato estándar (de 100 acciones) se cotiza a $ 10, la comisión es del 1%. Pero si en su lugar se utilizan 10 contratos de mini opción, la comisión sería de $ 100 o el 10% del valor negociado. Incluso si solo se utilizan cinco contratos de mini opción, la comisión aún asciende a $ 50 o 5%.

Diferenciales de oferta y demanda más amplios y menor liquidez. Las mini opciones parecen tener márgenes de oferta y demanda mucho más amplios y un interés abierto significativamente menor que sus contrapartes de opciones estándar, lo que se traduce en una menor liquidez.

Solo disponible para valores muy limitados.  En marzo de 2014, las mini opciones solo estaban disponibles para seis valores (nuevamente, AAPL7, AMZN7, GOOG7, GLD7, SPY7, XSP).

La línea de fondo

Las mini opciones son una herramienta adecuada para negociar y cubrir valores de muy alto precio. Sin embargo, dado que solo están disponibles en un puñado de valores, es posible que tengan un seguimiento limitado hasta que se ofrezcan en una gama mucho más amplia de acciones y ETF.

Fuente: https://www.investopedia.com/

Puedes escuchar este post

[speaker]

Tenemos más

Noticias para ti

Voltear (Flipping)

¿Qué es voltear? La inversión se refiere a la compra de un activo con un período de tenencia corto con la intención de venderlo para obtener una ganancia rápida en lugar de retenerlo para una apreciación a largo plazo. Flipping se utiliza con mayor frecuencia

Volatilidad implícita

La volatilidad implícita es el componente de parámetro de un modelo de valoración de opciones, como el modelo Black-Scholes, que da el precio de mercado de una opción. La volatilidad implícita muestra cómo el mercado ve dónde debería estar la volatilidad en el futuro. Dado

Valor intrínseco de los contratos de opciones

El valor intrínseco se usa en el precio de las opciones para determinar qué tan en dinero está una opción o cuántas ganancias existen actualmente. Para su revisión, un contrato de opciones otorga al comprador el derecho, pero no el compromiso, de comprar o vender

SUSCRIBETE!

Mantente al día de nuestras noticias, eventos y nuevos cursos disponibles.