fbpx

Una opción binaria es un producto financiero en el que el comprador recibe un pago o pierde su inversión en función de si la opción vence en el dinero (In The Money). Las opciones binarias dependen del resultado de una proposición de “sí o no”, de ahí el nombre “binario”. Las opciones binarias tienen una fecha y / o una hora de vencimiento. En el momento de la expiración, el precio del activo subyacente debe estar en el lado correcto del precio de ejercicio (basado en la operación realizada) para que el operador obtenga ganancias.

Las opciones binarias son opciones financieras que vienen con una de dos opciones de pago: una cantidad fija o nada en absoluto. Por eso se llaman opciones binarias, porque no hay otro arreglo posible. La premisa detrás de una opción binaria es una simple proposición de sí o no: ¿estará un activo subyacente por encima de cierto precio en un momento determinado?

Una opción binaria se ejercita automáticamente, lo que significa que la ganancia o pérdida en la operación se acredita o debita automáticamente en la cuenta del operador cuando la opción vence.

Los comerciantes realizan operaciones en función de si creen que la respuesta es sí o no, lo que lo convierte en uno de los activos financieros más simples para operar. Esta simplicidad ha resultado en un gran atractivo entre los comerciantes y los recién llegados a los mercados financieros. Por simple que parezca, los comerciantes deben comprender completamente cómo funcionan las opciones binarias, qué mercados y plazos pueden negociar con opciones binarias, ventajas y desventajas de estos productos, y qué compañías están legalmente autorizadas para brindar opciones binarias a los residentes de EE. UU.

¿Cómo funciona una opción binaria?

Una opción binaria puede ser tan simple como si el precio de la acción de ABC estará por encima de $30 el 22 de abril de 2021, a las 10:45 am. El trader toma una decisión, ya sea sí (será mayor) o no (será menor).

Digamos que el comerciante cree que el precio se cotizará por encima de $30 en esa fecha y hora y está dispuesto a apostar $100 en la operación. Si las acciones de ABC cotizan por encima de los $30 en esa fecha y hora, el trader recibe un pago según los términos acordados. Por ejemplo, si el pago fue del 70%, el bróker binario acredita la cuenta del operador con $70.

Si el precio cotiza por debajo de $30 en esa fecha y hora, el comerciante se equivocó en su predicción y pierde su inversión de $100 en la operación.

Opciones binarias vs. Opciones vainilla

Una opción estadounidense de vainilla le da al tenedor el derecho de comprar o vender un activo subyacente a un precio específico en o antes de la fecha de vencimiento de la opción. Una opción europea es la misma, excepto que los inversionistas solo pueden ejercer ese derecho en la fecha de vencimiento. Las opciones de vainilla (o simplemente opciones) brindan al comprador la propiedad potencial del activo subyacente. Al comprar estas opciones, los operadores tienen un riesgo fijo, pero las ganancias varían dependiendo de qué tan lejos se mueva el precio del activo subyacente.

Las opciones binarias se diferencian en que no brindan la posibilidad de tomar una posición en el activo subyacente. Las opciones binarias suelen especificar un pago máximo fijo, mientras que el riesgo máximo se limita a la cantidad invertida en la opción. El movimiento en el activo subyacente no afecta el pago recibido ni la pérdida incurrida.

La ganancia o pérdida depende de si el precio del subyacente está en el lado correcto del precio de ejercicio. Algunas opciones binarias se pueden cerrar antes del vencimiento, aunque esto generalmente reduce el pago recibido (si la opción está In The Money).

¿Dónde se comercian las opciones binarias?

Las opciones binarias se negocian ocasionalmente en plataformas reguladas por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y otras agencias, pero la mayoría de las transacciones de opciones binarias se realizan fuera de los Estados Unidos y pueden no estar reguladas. Los corredores de opciones binarias no regulados no tienen que cumplir con un estándar en particular. Por lo tanto, los inversores deben tener cuidado con el potencial de fraude. Por el contrario, las opciones de vainilla se negocian en bolsas reguladas de EE. UU. Y están sujetas a las regulaciones del mercado de opciones de EE. UU.

Ejemplo de una opción binaria

Nadex es una bolsa de opciones binarias regulada en los EE. UU. Las opciones binarias de Nadex se basan en una propuesta de “sí o no” y permiten a los operadores salir antes del vencimiento. El precio de entrada de la opción binaria indica la ganancia o pérdida potencial, y todas las opciones tienen un valor de vencimiento $100 o $0.

Supongamos que las acciones de Colgate-Palmolive (CL) se cotizan actualmente a $77,75. Una opción binaria tiene un precio de ejercicio (Strike) de $78 y vence mañana a las 12 p.m. El comerciante puede comprar la opción por $40. Si el precio de la acción termina por encima de $78, la opción vence en el dinero (In The Money) y vale $100. El comerciante gana $60 ($100 – $40).

Si la opción expira y el precio de Colgate es inferior a $78 (fuera del dinero – Out of The Money), el operador pierde los $40 que pagó por la opción. Las ganancias y pérdidas potenciales, combinadas, siempre equivalen a $ 100 con una opción binaria de Nadex.

Si el comerciante quisiera realizar una inversión más significativa, podría incrementar el número de opciones negociadas. Por ejemplo, seleccionar tres contratos, en este caso, aumentaría el riesgo a $120 y aumentaría el potencial de ganancias a $180.

Las opciones binarias que no son de Nadex son similares, excepto que por lo general no están reguladas en los EE. UU., A menudo no se pueden salir antes del vencimiento, no pueden negociarse en incrementos de $100 y, por lo general, tienen un porcentaje fijo de pago por ganancias (mientras que los pagos de Nadex fluctúan según el precio pagado por la opción).

Siempre alguien gana. Siempre alguien pierde.

Eventualmente, cada opción se establece en $100 o $0, $100 si la proposición de la opción binaria es acertada y $0 si no lo es. Por lo tanto, cada opción binaria tiene un potencial de valor total de $100 y es un juego de suma cero, por lo que, si usted gana, alguien más pierde y si usted pierde, alguien más gana. Cada comerciante debe aportar el capital de su lado del comercio.

Tarifas por opciones binarias

Cada contrato de Nadex negociado cuesta $0,90 para entrar y $0,90 para salir. La tarifa tiene un límite de $9, por lo que comprar 15 lotes solo costará $9 para ingresar y $9 para salir.

Si mantiene su operación hasta la liquidación y finaliza con el dinero, la tarifa de salida se le cobrará al vencimiento. Pero si mantiene la operación hasta la liquidación, pero termina sin dinero, no se aplica ninguna tarifa de operación para salir.

Las opciones binarias CBOE se negocian a través de varios corredores de opciones. Cada uno cobra su propia comisión.

Fuentes:

https://www.investopedia.com/

https://www.investopedia.com/articles/

Puedes escuchar este post

Tenemos más

Noticias para ti

Voltear (Flipping)

¿Qué es voltear? La inversión se refiere a la compra de un activo con un período de tenencia corto con la intención de venderlo para obtener una ganancia rápida en lugar de retenerlo para una apreciación a largo plazo. Flipping se utiliza con mayor frecuencia

Volatilidad implícita

La volatilidad implícita es el componente de parámetro de un modelo de valoración de opciones, como el modelo Black-Scholes, que da el precio de mercado de una opción. La volatilidad implícita muestra cómo el mercado ve dónde debería estar la volatilidad en el futuro. Dado

Valor intrínseco de los contratos de opciones

El valor intrínseco se usa en el precio de las opciones para determinar qué tan en dinero está una opción o cuántas ganancias existen actualmente. Para su revisión, un contrato de opciones otorga al comprador el derecho, pero no el compromiso, de comprar o vender

SUSCRIBETE!

Mantente al día de nuestras noticias, eventos y nuevos cursos disponibles.