fbpx

¿Qué es el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC)?

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) es la rama de la Junta de la Reserva Federal (FRB) que determina la dirección de la política monetaria específicamente al dirigir las operaciones de mercado abierto (OMO). El comité está compuesto por doce miembros: el presidente, siete gobernadores de la FRB nombrados por el Congreso y cuatro presidentes regionales.
Cuando se informa en las noticias que la FED (Sistema de la Reserva Federal) ha cambiado las tasas de interés, es el resultado de las reuniones regulares del FOMC.


El término “política monetaria” se refiere a las acciones emprendidas por un banco central, como la Reserva Federal, para influir en la disponibilidad y el costo del dinero y el crédito para ayudar a promover los objetivos económicos nacionales. La Ley de la Reserva Federal de 1913 le otorgó a la Reserva Federal la responsabilidad de establecer la política monetaria.
La Reserva Federal controla las tres herramientas de la política monetaria: operaciones de mercado abierto, tasa de descuento y requisitos de reserva. La Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal es responsable de la tasa de descuento y los requisitos de reserva, y el Comité Federal de Mercado Abierto es responsable de las operaciones de mercado abierto. Usando las tres herramientas, la Reserva Federal influye en la demanda y la oferta de saldos que las instituciones depositarias tienen en los Bancos de la Reserva Federal y de esta manera altera la tasa de fondos federales. La tasa de fondos federales es la tasa de interés a la que las instituciones depositarias prestan saldos en la Reserva Federal a otras instituciones depositarias durante la noche.
Los cambios en la tasa de fondos federales desencadenan una cadena de eventos que afectan otras tasas de interés a corto plazo, tasas de cambio, tasas de interés a largo plazo, la cantidad de dinero y crédito y, en última instancia, una gama de variables económicas, incluido el empleo, producción y precios de bienes y servicios.

Estructura del FOMC


El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) consta de doce miembros: los siete miembros de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal; el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York; y cuatro de los once presidentes restantes del Banco de la Reserva, que sirven términos de un año de forma rotativa. Los asientos rotativos están ocupados por los siguientes cuatro grupos de bancos, un presidente de cada grupo: Boston, Filadelfia y Richmond; Cleveland y Chicago; Atlanta, St. Louis y Dallas; y Minneapolis, Kansas City y San Francisco. Los presidentes de los bancos de reserva sin derecho a voto asisten a las reuniones del Comité, participan en las discusiones y contribuyen a la evaluación del Comité de la economía y las opciones de política.
El FOMC celebra ocho reuniones programadas regularmente por año. En estas reuniones, el Comité revisa las condiciones económicas y financieras, determina la postura apropiada de la política monetaria y evalúa los riesgos para sus objetivos a largo plazo de estabilidad de precios y crecimiento económico sostenible.

  • Miembros del comité 2020
  • Jerome H. Powell , Junta de Gobernadores, Presidente
  • John C. Williams , Nueva York, Vicepresidente
  • Michelle W. Bowman , Junta de Gobernadores
  • Lael Brainard , Junta de Gobernadores
  • Richard H. Clarida , Junta de Gobernadores
  • Patrick Harker , Filadelfia
  • Robert S. Kaplan , Dallas
  • Neel Kashkari , Minneapolis
  • Loretta J. Mester , Cleveland
  • Randal K. Quarles , Junta de Gobernadores
  • Miembros alternos
  • Thomas I. Barkin , Richmond
  • Raphael W. Bostic , Atlanta
  • Mary C. Daly , San Francisco
  • Charles L. Evans , Chicago
  • Michael Strine , primer vicepresidente, Nueva York

Rotación del Banco de la Reserva Federal en el FOMC

Los miembros del comité cambian en la primera reunión programada regularmente del año. Los asientos rotativos de un año del FOMC siempre están compuestos por un presidente del Banco de la Reserva de cada uno de los siguientes grupos:
Boston, Filadelfia y Richmond
Cleveland y Chicago
San Luis, Dallas y Atlanta
Kansas City, Minneapolis y San Francisco
El sistema de grupos geográficos ayuda a garantizar que todas las regiones de los Estados Unidos reciban una representación justa.

Curiosidades
¿Sabías que:……

• El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) es la rama de la Junta de la Reserva Federal que determina la dirección de la política monetaria específicamente al dirigir las operaciones de mercado abierto.
• El FOMC está compuesto por la junta de gobernadores, que tiene siete miembros y cinco presidentes del Banco de la Reserva Federal.
• El Comité tiene ocho reuniones “secretas” programadas regularmente cada año que son objeto de mucha especulación en Wall Street.

https://www.federalreserve.gov/

Inscríbete a nuestro Trading de Futuros o a nuestro Trading de Opciones 

Puedes escuchar este post

[speaker]

Tenemos más

Noticias para ti

Voltear (Flipping)

¿Qué es voltear? La inversión se refiere a la compra de un activo con un período de tenencia corto con la intención de venderlo para obtener una ganancia rápida en lugar de retenerlo para una apreciación a largo plazo. Flipping se utiliza con mayor frecuencia

Volatilidad implícita

La volatilidad implícita es el componente de parámetro de un modelo de valoración de opciones, como el modelo Black-Scholes, que da el precio de mercado de una opción. La volatilidad implícita muestra cómo el mercado ve dónde debería estar la volatilidad en el futuro. Dado

Valor intrínseco de los contratos de opciones

El valor intrínseco se usa en el precio de las opciones para determinar qué tan en dinero está una opción o cuántas ganancias existen actualmente. Para su revisión, un contrato de opciones otorga al comprador el derecho, pero no el compromiso, de comprar o vender

SUSCRIBETE!

Mantente al día de nuestras noticias, eventos y nuevos cursos disponibles.