fbpx

¿Qué es un Split?

Todas las empresas que cotizan en la bolsa de valores tienen un número determinado de acciones en circulación. Una división de acciones es una decisión de la junta directiva de una empresa para aumentar ese número de acciones en circulación, emitiendo más acciones a los accionistas actuales.

Por ejemplo, en una división de acciones 2 por 1, se otorga una acción adicional por cada acción que posea un accionista. Entonces, si una empresa tenía 10 millones de acciones en circulación antes de la división, tendrá 20 millones de acciones en circulación después de una división 2 por 1.

El precio de la acción también se ve afectado cuando se realiza un split. Después de una división, el precio de las acciones se reducirá en la misma relación. En el ejemplo de una división 2 por 1, el precio de la acción se reducirá a la mitad. Por lo tanto, aunque el número de acciones en circulación y el precio cambian, la capitalización de mercado permanece igual.

Aunque el número de acciones en circulación aumenta en un múltiplo específico, el valor total en dólares de las acciones sigue siendo el mismo en comparación con los montos previos a la división, porque la división no agrega ningún valor real. Los ratios de división más comunes son 2 por 1 o 3 por 1, lo que significa que el accionista tendrá dos o tres acciones, respectivamente, por cada acción que posea anteriormente.

¿Cómo funciona un Split?                                                                        

Una división de acciones es una decisión corporativa en la que una empresa, básicamente dividen sus acciones para poder reducir el precio de negociación de sus acciones a un rango que la mayoría de los inversores consideren cómodo y aumentar la liquidez de las acciones. Siendo la psicología humana lo que es, la mayoría de los inversores se sienten más cómodos comprando, digamos, 100 acciones de $10 en lugar de 10 acciones de $100. Por lo tanto, cuando el precio de las acciones de una empresa ha aumentado sustancialmente, la mayoría de las empresas públicas terminarán declarando una división de acciones en algún momento para reducir el precio a un valor de negociación más popular. Aunque el número de acciones en circulación aumenta durante una división de acciones, el valor total en dólares de las acciones sigue siendo el mismo en comparación con los montos previos a la división, porque la división no agrega ningún valor real.

Cuando se realiza un split de acciones, el precio de las acciones se ajusta automáticamente en los mercados. El consejo de administración de una empresa toma la decisión de dividir las acciones de varias formas. Por ejemplo, una división de acciones puede ser 2 por 1, 3 por 1, 5 por 1, 10 por 1, 100 por 1, etc. Una división de acciones 3 por 1 significa que por cada acción que posea un inversor, ahora habrá tres. En otras palabras, el número de acciones en circulación en el mercado se triplicará. Por otro lado, el precio por acción después de la división de acciones 3 por 1 se reducirá dividiendo el precio por 3. De esta manera, el valor general de la empresa, medido por la capitalización de mercado, permanecería igual.

Por ejemplo, si usted posee 1 acción de una compañía que cotiza a $100, y realiza un split 2 por 1, usted pasará a tener 2 acciones de $50 cada una.

Trading de Futuros o a nuestro Trading de Opciones

Puedes escuchar este post

[speaker]

Tenemos más

Noticias para ti

Voltear (Flipping)

¿Qué es voltear? La inversión se refiere a la compra de un activo con un período de tenencia corto con la intención de venderlo para obtener una ganancia rápida en lugar de retenerlo para una apreciación a largo plazo. Flipping se utiliza con mayor frecuencia

Volatilidad implícita

La volatilidad implícita es el componente de parámetro de un modelo de valoración de opciones, como el modelo Black-Scholes, que da el precio de mercado de una opción. La volatilidad implícita muestra cómo el mercado ve dónde debería estar la volatilidad en el futuro. Dado

Valor intrínseco de los contratos de opciones

El valor intrínseco se usa en el precio de las opciones para determinar qué tan en dinero está una opción o cuántas ganancias existen actualmente. Para su revisión, un contrato de opciones otorga al comprador el derecho, pero no el compromiso, de comprar o vender

SUSCRIBETE!

Mantente al día de nuestras noticias, eventos y nuevos cursos disponibles.