fbpx

¿Qué tipo de Trader eres?

Usted sabe que el mercado de valores brinda la oportunidad de ganar dinero, pero no está muy seguro de cómo saben los inversores cuándo comprar y vender. O tal vez ha escuchado términos como “trader de ruido” o “trader de arbitraje”, y desea saber más sobre ellos. De cualquier manera, una descripción general de algunos de los tipos más comunes de estrategias comerciales proporcionará información sobre la terminología comercial y las estrategias utilizadas por diferentes inversores que intentan crear riqueza en los mercados.

  • Comprender estas estrategias puede ayudarlo a encontrar la que mejor se adapte a su personalidad.
  • Los tipos de traders incluyen el trader fundamental, el trader de ruido y el temporizador de mercado.
  • Cada tipo de operador atrae a los inversores de manera diferente y se basan en diferentes estrategias.
  • Comprender su propio estilo de negociación puede ayudarlo a tomar mejores decisiones de inversión.

Comerciante fundamental (Fundamental Trader)

El comercio fundamental es un método por el cual un operador se enfoca en eventos específicos de la compañía para determinar qué acción comprar y cuándo comprarlo. Para poner esto en perspectiva, considere un viaje hipotético a un centro comercial. En el centro comercial, un analista fundamental iría a cada tienda, estudiaría el producto que se vendía y luego decidiría si comprarlo o no.

Si bien la negociación de los fundamentos se puede ver desde las perspectivas a corto y largo plazo, el análisis fundamental a menudo se asocia más estrechamente con la estrategia de inversión de compra y retención que con la negociación a corto plazo. Dicho esto, la definición de “corto plazo” es una consideración importante.

Algunas estrategias comerciales se basan en decisiones de fracción de segundo y otras que se basan en tendencias o factores que se desarrollan en el transcurso de un día, los fundamentos pueden no cambiar durante meses o incluso años. En el extremo más corto del espectro, por ejemplo, la publicación de los estados financieros trimestrales de una empresa puede proporcionar información sobre si la empresa está mejorando o no su salud financiera o su posición en el mercado. Los cambios (o la falta de cambios) pueden servir como señales para el comercio. Por supuesto, un comunicado de prensa que anuncia malas noticias podría cambiar los fundamentos en un instante.

El comercio fundamental tiene un atractivo real para muchos inversores porque se basa en la lógica y los hechos. Por supuesto, desenterrar e interpretar esos hechos es un esfuerzo que requiere mucho tiempo e investigación. Otro desafío viene en la forma de los propios mercados financieros , que no siempre se comportan de manera lógica (especialmente a corto plazo) a pesar de la gran cantidad de datos que sugieren que deberían hacerlo.

Comerciante de ruido (Noise Trader)

El comercio de ruido se refiere a un estilo de inversión en el que las decisiones de compra y venta se toman sin el uso de datos fundamentales específicos de la compañía que emitió los valores que se están comprando o vendiendo. Los operadores de ruido generalmente realizan operaciones a corto plazo para beneficiarse de diversas tendencias económicas.

Si bien el análisis técnico de las estadísticas generadas por la actividad del mercado, como los precios y el volumen pasados, proporciona una idea de los patrones que pueden sugerir la futura actividad y dirección del mercado, los operadores de ruido a menudo tienen un mal momento y reaccionan de forma exagerada a las buenas y malas noticias. Si bien  esa descripción puede no parecer muy halagadora, en realidad, se considera que la mayoría de las personas son comerciantes de ruido, ya que muy pocas toman decisiones de inversión utilizando únicamente análisis fundamentales. Para poner este estilo en perspectiva, revisemos nuestra analogía anterior sobre un viaje al centro comercial. A diferencia del analista fundamental, un analista técnico se sentaría en un banco en el centro comercial y vería a la gente entrar a las tiendas. Sin tener en cuenta el valor intrínseco de los productos en la tienda, la decisión del analista técnico se basará en los patrones o la actividad de las personas que ingresan a cada tienda.

El análisis técnico, como otras estrategias que involucran el análisis de datos, puede llevar mucho tiempo y puede requerir reacciones rápidas para aprovechar las oportunidades percibidas.

Comerciante de sentimientos (Sentiment Trader)

Los comerciantes de sentimientos buscan identificar y participar en las tendencias. No intentan superar al mercado encontrando grandes valores. En cambio, intentan identificar valores que se mueven con el impulso del mercado.

Los operadores de sentimientos combinan aspectos de análisis fundamental y técnico en un esfuerzo por identificar y participar en los movimientos del mercado. Hay una variedad de enfoques de negociación de sentimientos, incluidos los operadores de swing que buscan atrapar movimientos de precios trascendentales al tiempo que evitan los tiempos de inactividad y los operadores contrarios que intentan usar indicadores de sentimiento positivo o negativo excesivo como indicaciones de una posible reversión en el sentimiento. Los costos de negociación, la volatilidad del mercado y la dificultad para predecir con precisión el sentimiento del mercado son algunos de los desafíos clave que enfrentan los operadores de sentimientos. Si bien los operadores profesionales tienen más experiencia, apalancamiento , información y comisiones más bajas, sus estrategias comerciales están restringidas por los valores específicos que están negociando. Por esta razón, las grandes instituciones financieras y los comerciantes profesionales pueden optar por comerciar con monedas u otros instrumentos financieros en lugar de acciones.

El éxito como comerciante de sentimientos a menudo requiere mañanas tempranas que estudian las tendencias e identifican valores potenciales para la compra o venta. El análisis de esta naturaleza puede llevar mucho tiempo, y las estrategias comerciales pueden requerir un tiempo rápido.

Temporizador de mercado (Market Timer)

Los temporizadores del mercado intentan adivinar en qué dirección (hacia arriba o hacia abajo) la seguridad se moverá para beneficiarse de ese movimiento. Generalmente buscan indicadores técnicos o datos económicos para predecir la dirección del movimiento. Algunos inversores, especialmente académicos, no creen que sea posible predecir con precisión la dirección de los movimientos del mercado. Otros, particularmente aquellos que participan en el comercio a corto plazo, adoptan la postura exactamente opuesta.

El historial a largo plazo de los temporizadores del mercado sugiere que lograr el éxito es un desafío. La mayoría de los inversores descubrirán que no pueden dedicar suficiente tiempo a este esfuerzo para lograr un nivel confiable de éxito. Para estos inversores, las estrategias a largo plazo suelen ser más satisfactorias y lucrativas.

Por supuesto, los comerciantes diarios argumentarían que la sincronización del mercado podría ser una estrategia rentable, como cuando se negocian acciones de tecnología en un mercado alcista. Los inversores que compraron y volcaron bienes inmuebles durante un auge del mercado también argumentaron que el momento del mercado podría ser rentable. Solo tenga en cuenta que no siempre es fácil saber cuándo salir del mercado, ya que los inversores que se quemaron en el accidente de la tecnología y la caída de bienes raíces pueden dar fe. Si bien las ganancias a corto plazo son ciertamente posibles, a largo plazo, hay poca evidencia que sugiera que esta estrategia tenga mérito.

Podría ser más de un tipo de comerciante o ninguno de estos, dependiendo de su personalidad.

Comerciante de arbitraje  (Arbitrage Trader)

Los operadores de arbitraje compran y venden activos simultáneamente en un esfuerzo por beneficiarse de las diferencias de precios de instrumentos financieros idénticos o similares, en diferentes mercados o en diferentes formas. El arbitraje existe como resultado de las ineficiencias del mercado: proporciona un mecanismo para garantizar que los precios no se desvíen sustancialmente del valor razonable durante largos períodos de tiempo. Este tipo de negociación a menudo se asocia con fondos de cobertura, y puede ser una forma bastante fácil de ganar dinero cuando funciona.

Por ejemplo, si un valor cotiza en múltiples intercambios y es menos costoso en un intercambio, puede comprarse en el primer intercambio al precio más bajo y venderse en el otro intercambio al precio más alto.

Suena bastante simple, pero dado el avance de la tecnología, se ha vuelto extremadamente difícil sacar provecho de los precios erróneos en el mercado. Muchos operadores tienen sistemas de comercio computarizados para monitorear las fluctuaciones en instrumentos financieros similares. Cualquier configuración de precios ineficiente generalmente se actúa rápidamente, y la oportunidad a menudo se elimina en cuestión de segundos.

Para resumir

Entonces, ¿tal vez ninguna de estas estrategias comerciales se ajuste bien a su personalidad? Hay una serie de otras estrategias a considerar, y con solo un poco de investigación, puede encontrar una estrategia que se ajuste perfectamente a usted. O tal vez, la proximidad a sus objetivos de inversión en lugar de los factores específicos de la empresa o los indicadores del mercado es el factor principal que impulsa sus decisiones de compra / venta. Está bien. Algunas personas participan en el comercio para tratar de lograr sus objetivos financieros. Otros simplemente compran, retienen y esperan que pase el tiempo y aumenten los valores de los activos. De cualquier manera, conocer su estilo y estrategia personal lo ayudará a tener la tranquilidad y la fortaleza para mantenerse cómodo con su camino elegido cuando la volatilidad del mercado o las tendencias actuales sean titulares y hagan que los inversores cuestionen sus decisiones de inversión.

Fuente: www.investopedia.com

Trading de Futuros o a nuestro Trading de Opciones 

Puedes escuchar este post

[speaker]

Tenemos más

Noticias para ti

Voltear (Flipping)

¿Qué es voltear? La inversión se refiere a la compra de un activo con un período de tenencia corto con la intención de venderlo para obtener una ganancia rápida en lugar de retenerlo para una apreciación a largo plazo. Flipping se utiliza con mayor frecuencia

Volatilidad implícita

La volatilidad implícita es el componente de parámetro de un modelo de valoración de opciones, como el modelo Black-Scholes, que da el precio de mercado de una opción. La volatilidad implícita muestra cómo el mercado ve dónde debería estar la volatilidad en el futuro. Dado

Valor intrínseco de los contratos de opciones

El valor intrínseco se usa en el precio de las opciones para determinar qué tan en dinero está una opción o cuántas ganancias existen actualmente. Para su revisión, un contrato de opciones otorga al comprador el derecho, pero no el compromiso, de comprar o vender

SUSCRIBETE!

Mantente al día de nuestras noticias, eventos y nuevos cursos disponibles.