fbpx

¿Sabes cuánto será el ajuste por costo de vida del Seguro Social en 2021?

Los beneficiarios del Seguro Social verán un aumento del 1.3% en sus cheques mensuales en 2021. El monto fue anunciado el martes por la Administración del Seguro Social y estaba en línea con estimaciones anteriores.

El aumento del 1.3% se aplica a aproximadamente 70 millones de estadounidenses, incluidos aquellos que reciben beneficios del Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario, o SSI.

El mes pasado, The Senior Citizens League, un grupo de defensa no partidista para los estadounidenses mayores, proyectó un aumento del 1.3%, según los datos disponibles del índice de precios al consumidor.

El aumento del 1.3% no es necesariamente una buena noticia para los jubilados y otros beneficiarios, muchos de los cuales pueden haber tenido más dificultades para estirar sus cheques de beneficios en 2020, gracias a Covid-19.

En 2021, el beneficio mensual promedio estimado de los jubilados aumentará en $ 20 por mes, a $ 1,543 desde $ 1,523 después del aumento del 1.3%.

Se estima que el beneficio mensual promedio de los trabajadores discapacitados aumentará en $ 16 por mes, de $ 1261 a $ 1,277.

La cantidad máxima de salarios gravados para el Seguro Social será de $ 142,800 en 2021, frente a los $ 137,700 en 2020.

Las primas de la Parte B de Medicare para 2021 aún no se han anunciado. Estos pagos de primas a menudo se deducen directamente de los cheques de beneficios del Seguro Social. La legislación del Congreso ha puesto un límite a cuánto pueden aumentar las primas de la Parte B de Medicare este año.

Realidad Actual en cifras

El ajuste del 1.3% por costo de vida del Seguro Social es menor que el aumento del 1.6% en los beneficios que los jubilados y otros beneficiarios vieron en 2020. En 2019, recibieron un aumento del 2.8% en sus cheques mensuales.

Pero es más grande que los de algunos años recientes. En 2010, 2011 y 2016, el COLA fue cero. En 2017, fue del 0,3%.

El ajuste medio por costo de vida (Cost Of Living Ajustments = COLA) desde 2010 ha sido del 1,4%. Entre 1999 y 2009, los incrementos anuales promediaron el 3%.

“Nunca habían estado tan bajos durante tanto tiempo en la historia del Seguro Social”, dijo Mary Johnson, analista de políticas del Seguro Social de The Senior Citizens League, sobre los aumentos.

La Liga de Ciudadanos Mayores está presionando al Congreso por un COLA de emergencia del 3% para ayudar a los beneficiarios en 2021. Eso reemplazaría el aumento del 1,3% anunciado el martes.

La defensa del grupo se produce después de que su propia investigación descubrió que si los COLA anuales hubieran sido del 3% entre 2009 y 2020, el beneficio promedio de los jubilados sería un 19,8% más alto en la actualidad.

El beneficio promedio de $ 1,075 por mes en 2009 es ahora de $ 1,249 en 2020. Pero con un 3% de COLA, sería $ 247 más por mes, para un total de $ 1,496. De 2010 a 2020, sus ingresos del Seguro Social habrían sido $ 18,227.40 más.

Los COLA fijos dificultan que los jubilados puedan pagar las primas de la Parte B de Medicare, que aumentan aproximadamente tres veces más rápido que los aumentos de beneficios anuales, dijo Johnson.

Perspectiva a Futuro

El ajuste por costo de vida se calcula usando el índice de precios al consumidor para asalariados urbanos y trabajadores administrativos, o CPI-W.

El problema con ese índice es que se enfoca en adultos jóvenes que trabajan y que tienen menos de 62 años, dijo Johnson. En consecuencia, los costos de Medicare no están representados en absoluto. Tampoco tiene en cuenta otros costos crecientes que enfrentan las personas mayores, incluidos los medicamentos recetados, la comida y la vivienda, según el Comité Nacional para Preservar el Seguro Social y Medicare. En cambio, el grupo de defensa quiere que se utilice una medida diferente: el índice de precios al consumidor para las personas mayores o CPI-E.

El cambio al CPI-E es una idea incluida en la Ley del Seguro Social 2010, una propuesta demócrata dirigida a arreglar el Seguro Social presentada por el Representante John Larson.

“La fórmula COLA actual, el CPI-W, es lamentablemente inadecuada para calcular el verdadero impacto de la inflación en los bolsillos de las personas mayores”, dijo Max Richtman, presidente y director ejecutivo del Comité Nacional para Preservar el Seguro Social y Medicare, en un comunicado.

Fuente: https://www.cnbc.com/

¿Sabías qué?:

  • El ajuste por costo de vida de la Seguridad Social será del 1.3% en 2021.
  • El aumento está en línea con una estimación anterior de The Senior Citizens League.

El ajuste medio por costo de vida desde 2010 ha sido del 1,4%.

Puedes escuchar este post

[speaker]

Tenemos más

Noticias para ti

Voltear (Flipping)

¿Qué es voltear? La inversión se refiere a la compra de un activo con un período de tenencia corto con la intención de venderlo para obtener una ganancia rápida en lugar de retenerlo para una apreciación a largo plazo. Flipping se utiliza con mayor frecuencia

Volatilidad implícita

La volatilidad implícita es el componente de parámetro de un modelo de valoración de opciones, como el modelo Black-Scholes, que da el precio de mercado de una opción. La volatilidad implícita muestra cómo el mercado ve dónde debería estar la volatilidad en el futuro. Dado

Valor intrínseco de los contratos de opciones

El valor intrínseco se usa en el precio de las opciones para determinar qué tan en dinero está una opción o cuántas ganancias existen actualmente. Para su revisión, un contrato de opciones otorga al comprador el derecho, pero no el compromiso, de comprar o vender

SUSCRIBETE!

Mantente al día de nuestras noticias, eventos y nuevos cursos disponibles.