fbpx

Seis industrias que ofrecen valor y un alto potencial de mejora para 2021

La recuperación del mercado de valores desde los mínimos de las ventas de pánico en marzo ha sido más que impresionante. Se ha sentido completamente fuera de contacto con la economía real y “Main Street”. Cuando los inversores comprenden que el mercado de valores es en realidad un mercado de valores, con el tiempo algunas de las empresas no queridas se vuelven dignas de una segunda mirada para inversores de valor.

Un sector que ha dejado atrás a muchas de sus conocidas empresas es el industrial. En America 2.0, o America 3.0, el sector industrial puede ni siquiera sentirse como una parte significativa de la economía. Aun así, cuando mira a su alrededor, hay innumerables elementos en infraestructura, equipos, edificios, etc. que ayudan a que esta economía funcione. Estas cosas simplemente no se pueden digitalizar y cargar en la nube.

24/7 Wall St. ha revisado múltiples pantallas de valor y cambio, pero muchas acciones que pertenecen al sector industrial podrían tener un alza significativa en 2021. Probablemente sea una apuesta segura que este año será uno en el que muchas de estas empresas preferirían fingir no existía. Todas estas empresas también tienen que superar el próximo ciclo electoral.

Energizer

Esta es esa compañía de baterías anticuada de la que a la gente le gustaría olvidarse, pero ese conejito sigue avanzando. Muchos mercados tradicionales dependen de Energizer Holdings Inc. (NYSE: ENR), y quizás existan tantas opciones para ingresar a nuevos mercados con una marca ya sólida. Las acciones han perdido más del 12% de su valor desde principios de marzo, y eso ha dejado a las acciones con casi un 27% al alza respecto al precio objetivo del analista de consenso.

La acción cerró el jueves a 40,24 dólares la acción, aproximadamente un 25% por debajo de su máximo de 52 semanas y en un múltiplo de casi 13 veces las ganancias esperadas para 2021. Energizer paga un dividendo anual de $ 1.20 (con un rendimiento del 2.99%).

GE

General Electric Co.  (NYSE: GE), es lo que usted adivina de las industrias. Si JPMorgan tiene razón, es un perro sabueso. Si BofA tiene razón, es un jonrón . GE se veía mejor hasta que las ventas de aviación se redujeron a cero, y ahora Larry Culp ha descubierto que a veces incluso un gran director ejecutivo todavía tiene preocupaciones por delante. GE es una acción de valor muy barata, basada en las métricas de 2021 a 2022, o es una trampa de valor.

Las acciones cotizaron el jueves a 7,02 dólares, aproximadamente un 47% por debajo de su máximo de 52 semanas. Según las ganancias estimadas para 2021 de $ 0.35 por acción, GE cotiza a un múltiplo de 20. El gigante industrial paga un dividendo anual de $ 0.04 (con un rendimiento del 0.66%).

L3Harris

Esta acción se ha movido hacia los lados, y las acciones de defensa no han sido tan amadas de cara a las elecciones. L3Harris Technologies Inc. (NYSE: LHX), fabrica muchos de los sistemas de comunicaciones críticos que son esenciales y puede tener una demanda mucho mayor con cada ciclo de actualización en los próximos años, ya que Estados Unidos y los países socios tienen que defenderse de las amenazas cibernéticas.

Las acciones de L3Harris Technologies cerraron el jueves a $ 185,44 por acción, aproximadamente un 20% por debajo de su máximo de 52 semanas. Según las ganancias estimadas en 2021 de $ 12,87 por acción, L3Harris cotiza a un múltiplo de 14,4. El gigante industrial paga un dividendo anual de $ 3,40 (con un rendimiento del 1,87%).

3M

Los inversores han visto recientemente cifras mensuales mucho mejores de 3M Co. (NYSE: MMM). Sus acciones ahora cotizan por encima del precio objetivo de consenso, pero los analistas se quemaron tanto en 2018 y 2019 que ha habido muy pocas actualizaciones oficiales y las calificaciones siguen siendo muy débiles aquí. No vale la pena debatir que la acción estaba por encima de los 250 dólares a principios de 2018, pero a 17 veces las ganancias normalizadas, todavía tiene espacio para que continúen las modestas subidas de dividendos.

Las acciones de 3M cerraron a 172,38 dólares el jueves, aproximadamente un 5,6% por debajo del máximo de 52 semanas de 182,55 dólares. Las acciones ya cotizan por encima del precio objetivo de consenso de 164,67 dólares, pero el dividendo anual de 5,88 dólares (con un rendimiento del 3,47%) compensa gran parte de la debilidad del precio de las acciones.

Acero Estadounidense

Esta es una de las muchas historias lamentables en la historia corporativa de Estados Unidos, y las acciones de “United States” Steel Corp. (NYSE: X), siguen siendo muy desagradables, mientras que muchos de sus clientes finales sufren. Aun así, cualquier recuperación continua de los precios del acero beneficiará a la empresa, y sus acciones simplemente no se han recuperado junto con algunas de las otras empresas industriales y de metales.

Los analistas están viendo una pérdida muy amplia en 2020 y, aunque se espera que mejore el próximo año, es posible que no sea hasta 2022 que US Steel vuelva a registrar una ganancia anual. Un rayo de esperanza: la capitalización de mercado de la empresa es aproximadamente la mitad de su valor contable tangible. Eso puede no tener sentido o puede indicar que US Steel tiene algún valor oculto.

Las acciones cerraron el jueves más de un 40% por debajo de su máximo de 52 semanas en 8,41 dólares. Las estimaciones de consenso piden que US Steel registre una pérdida neta de 6,08 dólares por acción este año y 1,56 dólares el próximo. El dividendo anual de $ 0.04 de la compañía (con un rendimiento del 0.52%) tampoco ofrece ningún edulcorante para los inversores.

MSC Industrial Direct

MSC Industrial Direct Co. Inc. (NYSE: MSM), fabrica tantos productos industriales para tantos mercados diferentes que es casi imposible concentrarse en una sola área de su vasto catálogo de productos. A principios de esta semana, la compañía informó que las ventas de agosto mejoraron un 3% mes a mes. Desafortunadamente, para el año fiscal que terminó en agosto, las ventas bajaron más del 5%. Más de la mitad de las ventas de la empresa se realizan online.

MSC ofrece un dividendo anual sólido de $ 3.00 (con un rendimiento de 4.67%), y podría hacer escisiones o complementos en muchas áreas si elige crecer o enfocarse más.

Las acciones cerraron casi un 19% por debajo de su máximo de 52 semanas el jueves a 64,89 dólares. Según las ganancias estimadas para 2021, la acción tiene un múltiplo de aproximadamente 14,4 y una ventaja implícita de aproximadamente 11,2%, según la estimación de ganancias de consenso para 2020 de $ 4,58 por acción.

Fuente: www.247wallst.com

Puedes escuchar este post

[speaker]

Tenemos más

Noticias para ti

Voltear (Flipping)

¿Qué es voltear? La inversión se refiere a la compra de un activo con un período de tenencia corto con la intención de venderlo para obtener una ganancia rápida en lugar de retenerlo para una apreciación a largo plazo. Flipping se utiliza con mayor frecuencia

Volatilidad implícita

La volatilidad implícita es el componente de parámetro de un modelo de valoración de opciones, como el modelo Black-Scholes, que da el precio de mercado de una opción. La volatilidad implícita muestra cómo el mercado ve dónde debería estar la volatilidad en el futuro. Dado

Valor intrínseco de los contratos de opciones

El valor intrínseco se usa en el precio de las opciones para determinar qué tan en dinero está una opción o cuántas ganancias existen actualmente. Para su revisión, un contrato de opciones otorga al comprador el derecho, pero no el compromiso, de comprar o vender

SUSCRIBETE!

Mantente al día de nuestras noticias, eventos y nuevos cursos disponibles.