fbpx

Valor intrínseco de los contratos de opciones

El valor intrínseco se usa en el precio de las opciones para determinar qué tan en dinero está una opción o cuántas ganancias existen actualmente.

Para su revisión, un contrato de opciones otorga al comprador el derecho, pero no el compromiso, de comprar o vender el valor subyacente a un precio preestablecido llamado precio de ejercicio. Las opciones tienen fechas de vencimiento en las que se pueden ejercer o convertir en acciones del valor subyacente. Una opción de compra permite a un inversor comprar activos como acciones, mientras que una opción de venta permite a un inversor vender el activo. Si el precio de mercado al vencimiento está por encima del precio de ejercicio, la opción de compra es rentable o in-the-money. Si el precio de mercado está por debajo del ejercicio de la opción de venta, la opción de venta es rentable. Si alguna de las opciones no es rentable al vencimiento, las opciones vencen sin valor y el comprador pierde la tarifa inicial o la prima. Pagado al inicio.

El valor intrínseco de las opciones de compra y venta es la diferencia entre el precio de la acción subyacente y el precio de ejercicio. En el caso de las opciones de compra y venta, si el valor calculado es negativo, el valor intrínseco es cero. En otras palabras, el valor intrínseco solo mide la ganancia determinada por la diferencia entre el precio de ejercicio de la opción y el precio de mercado.

Sin embargo, otros factores pueden determinar el valor de una opción y su prima resultante. El valor extrínseco toma en cuenta otros factores externos que afectan el precio de una opción, como cuánto tiempo queda hasta el vencimiento o el valor de tiempo.

Si una opción no tiene valor intrínseco, lo que significa que el precio de ejercicio y el precio de mercado son iguales, aún puede tener un valor extrínseco si queda suficiente tiempo antes del vencimiento para obtener ganancias. Como resultado, la cantidad de valor temporal que una opción tiene, impacta en la prima de la opción. Tanto el valor intrínseco como el valor extrínseco se combinan para formar el valor total del precio de una opción.

Pros

  • El valor intrínseco ayuda a determinar el valor de un activo, una inversión o una empresa.
  • El valor intrínseco proporciona la cantidad de beneficio que existe en un contrato de opciones.

Contras

  • Calcular el valor intrínseco de una empresa es subjetivo ya que estima el riesgo y los flujos de efectivo futuros.
  • El valor intrínseco de una opción está incompleto ya que no incluye la prima pagada y el valor temporal.

Ejemplo de valor intrínseco de una opción

Digamos que el precio de ejercicio de una opción de compra es de $ 15 y el precio de mercado de la acción subyacente es de $ 25 por acción. El valor intrínseco de la opción de compra es de $ 10 o el precio de las acciones de $ 25 menos el precio de ejercicio de $ 15. Si la prima de la opción pagada al inicio de la operación fuera de $ 2, la ganancia total sería de $ 8 si el valor intrínseco fuera de $ 10 al vencimiento.

Por otro lado, digamos que un inversionista compra una opción de venta con un precio de ejercicio de $ 20 por una prima de $ 5 cuando la acción subyacente se cotiza a $ 16 por acción. El valor intrínseco de la opción de venta se calcularía tomando el precio de ejercicio de $ 20 y restando el precio de las acciones de $ 16 o $ 4 in-the-money. Si el valor intrínseco de la opción solo valiera $ 4 al vencimiento, combinado con la prima pagada de $ 5, el inversionista tendría una pérdida a pesar de que la opción fuera in-the-money.

Es importante tener en cuenta que el valor intrínseco no incluye la prima, lo que significa que no es la verdadera ganancia de la operación, ya que no incluye el costo inicial. El valor intrínseco solo muestra qué tan in-the-money está considerando una opción, precio de ejercicio y el precio de mercado del activo subyacente.

Fuente https://www.investopedia.com/

Puedes escuchar este post

Tenemos más

Noticias para ti

Voltear (Flipping)

¿Qué es voltear? La inversión se refiere a la compra de un activo con un período de tenencia corto con la intención de venderlo para obtener una ganancia rápida en lugar de retenerlo para una apreciación a largo plazo. Flipping se utiliza con mayor frecuencia

Volatilidad implícita

La volatilidad implícita es el componente de parámetro de un modelo de valoración de opciones, como el modelo Black-Scholes, que da el precio de mercado de una opción. La volatilidad implícita muestra cómo el mercado ve dónde debería estar la volatilidad en el futuro. Dado

Valor intrínseco de los contratos de opciones

El valor intrínseco se usa en el precio de las opciones para determinar qué tan en dinero está una opción o cuántas ganancias existen actualmente. Para su revisión, un contrato de opciones otorga al comprador el derecho, pero no el compromiso, de comprar o vender

SUSCRIBETE!

Mantente al día de nuestras noticias, eventos y nuevos cursos disponibles.