fbpx

Volatilidad implícita

La volatilidad implícita es el componente de parámetro de un modelo de valoración de opciones, como el modelo Black-Scholes, que da el precio de mercado de una opción. La volatilidad implícita muestra cómo el mercado ve dónde debería estar la volatilidad en el futuro.

Dado que la volatilidad implícita es prospectiva, nos ayuda a medir el sentimiento sobre la volatilidad de una acción o del mercado. Sin embargo, la volatilidad implícita no pronostica la dirección en la que se dirige una opción. En este artículo, revisaremos un ejemplo de cómo se calcula la volatilidad implícita usando el modelo Black-Scholes y discutiremos dos enfoques diferentes para calcular la volatilidad implícita.

CONCLUSIONES CLAVE

  • La volatilidad implícita es uno de los varios componentes de la fórmula de Black-Scholes, un modelo matemático que estima la variación de precios a lo largo del tiempo de los instrumentos financieros, como los contratos de opciones.
  • Las otras cinco entradas del modelo Black-Scholes son el precio de mercado de la opción, el precio de las acciones subyacentes, el precio de ejercicio, el tiempo hasta el vencimiento y la tasa de interés libre de riesgo.
  • La búsqueda iterativa es un método que utiliza la fórmula de Black-Scholes para calcular la volatilidad implícita.
  • Un comerciante puede comparar la volatilidad histórica con la volatilidad implícita para determinar potencialmente si existe un evento subyacente que podría afectar el precio de una acción.

La fórmula de Black-Scholes

El modelo Black-Scholes, también llamado modelo Black-Scholes-Merton, fue desarrollado por tres economistas: Fischer Black, Myron Scholes y Robert Merton en 1973. Es un modelo matemático que proyecta la variación de precios en el tiempo de los instrumentos financieros, como contratos de acciones, futuros u opciones. De este modelo, los tres economistas derivaron la fórmula de Black-Scholes.

Desde su introducción, la fórmula de Black-Scholes ha ganado popularidad y fue responsable del rápido crecimiento en el comercio de opciones. Los inversores utilizan ampliamente la fórmula en los mercados financieros globales para calcular el precio teórico de las opciones europeas (un tipo de seguridad financiera). Estas opciones solo se pueden ejercer al vencimiento.

 El modelo Black-Scholes no tiene en cuenta los dividendos pagados durante la vida de la opción.

Entradas de volatilidad implícita

La volatilidad implícita no es directamente observable, por lo que debe resolverse utilizando las otras cinco entradas del modelo Black-Scholes, que son:

  • El precio de mercado de la opción.
  • El precio de las acciones subyacentes.
  • El precio de ejercicio.
  • El tiempo hasta el vencimiento.
  • La tasa de interés libre de riesgo.

La volatilidad implícita se calcula tomando el precio de mercado de la opción, ingresándolo en la fórmula de Black-Scholes y resuelve por el valor de la volatilidad. Pero existen varios enfoques para calcular la volatilidad implícita. Un enfoque simple es utilizar una búsqueda iterativa, o prueba y error, para encontrar el valor de la volatilidad implícita.

La búsqueda iterativa

Suponga que el valor de una opción de compra al dinero (at the money) para Walgreens Boots Alliance, Inc. (WBA) es $ 3.23 cuando el precio de las acciones es $ 83.11, el precio de ejercicio es $ 80, la tasa libre de riesgo es 0.25% y el tiempo hasta el vencimiento es un día. La volatilidad implícita se puede calcular utilizando el modelo de Black-Scholes, dados los parámetros anteriores, ingresando diferentes valores de volatilidad implícita en el modelo de valoración de opciones.

Por ejemplo, comience probando una volatilidad implícita de 0.3. Esto da el valor de la opción de compra de $ 3,14, que es demasiado bajo. Dado que las opciones de compra son una función creciente, la volatilidad debe ser mayor. A continuación, intente 0,6 para la volatilidad; eso da un valor de $ 3.37 para la opción de compra, que es demasiado alto. Intentar 0,45 para la volatilidad implícita produce $ 3,20 por el precio de la opción, por lo que la volatilidad implícita está entre 0,45 y 0,6.

El procedimiento de búsqueda iterativa se puede realizar varias veces para calcular la volatilidad implícita. En este ejemplo, la volatilidad implícita es 0,541 o 54,1%.

Volatilidad histórica

La volatilidad histórica, a diferencia de la volatilidad implícita, se refiere a la volatilidad realizada durante un período determinado y analiza los movimientos pasados ​​del precio. Una forma de utilizar la volatilidad implícita es compararla con la volatilidad histórica.

En el ejemplo anterior, si la volatilidad en WBA es 23.6%, miramos hacia atrás durante los últimos 30 días y observamos que la volatilidad histórica se calcula en 23.5%, que es un nivel moderado de volatilidad. Si un comerciante compara esto con la volatilidad implícita actual, el comerciante debe ser consciente de que puede haber o no un evento que podría afectar el precio de la acción.

Fuente: https://www.investopedia.com/

Puedes escuchar este post

[speaker]

Tenemos más

Noticias para ti

Voltear (Flipping)

¿Qué es voltear? La inversión se refiere a la compra de un activo con un período de tenencia corto con la intención de venderlo para obtener una ganancia rápida en lugar de retenerlo para una apreciación a largo plazo. Flipping se utiliza con mayor frecuencia

Volatilidad implícita

La volatilidad implícita es el componente de parámetro de un modelo de valoración de opciones, como el modelo Black-Scholes, que da el precio de mercado de una opción. La volatilidad implícita muestra cómo el mercado ve dónde debería estar la volatilidad en el futuro. Dado

Valor intrínseco de los contratos de opciones

El valor intrínseco se usa en el precio de las opciones para determinar qué tan en dinero está una opción o cuántas ganancias existen actualmente. Para su revisión, un contrato de opciones otorga al comprador el derecho, pero no el compromiso, de comprar o vender

SUSCRIBETE!

Mantente al día de nuestras noticias, eventos y nuevos cursos disponibles.