fbpx

Wall Street Se Moviliza Cuando El Optimismo Vuelve A Cerrar La Semana Errática

El optimismo regresó a Wall Street el viernes, y las acciones se recuperaron para limitar una semana inestable preocupada de que el aumento en los recuentos de coronavirus pueda detener el reciente repunte de la economía.

NUEVA YORK (AP) – El optimismo regresó a Wall Street el viernes, y las acciones se recuperaron para limitar una semana inestable preocupada de que el aumento en los recuentos de coronavirus pueda detener el reciente repunte de la economía.

El S&P 500, subió 1%, y las mayores ganancias vinieron de los operadores de cruceros, aerolíneas, bancos y otras compañías que más necesitan que la economía continúe reabriéndose y fortaleciéndose.

El Dow Jones Industrial Average subió 369.21 puntos, o 1.4%, a 26,075.30. El compuesto Nasdaq agregó 69.69, o 0.7%, a 10,617.44, un nuevo máximo. El S&P 500, subió 32.99 a 3,185.04.

Después de comenzar el viernes con modestas caídas, las acciones y los rendimientos del Tesoro borraron sus caídas para subir más. En una señal de expectativas crecientes para la economía, el índice Russell 2000 de acciones más pequeñas aumentó más que el resto del mercado, un 1,7% más.

Son los últimos remolinos en lo que fue una semana errática para los mercados. Los precios se dispararon, a veces bruscamente en un solo día, con preocupación por el aumento de las hospitalizaciones y las tendencias de COVID-19 en Florida y otros puntos calientes de todo el mundo. El S&P 500, cambió entre una ganancia y una pérdida cada día de la semana.

Los analistas dijeron que un informe alentador de Gilead Sciences sobre su tratamiento de investigación de COVID-19, remdesivir, ayudó a impulsar el rebote del viernes.

“Por lo tanto, por primera vez en muchos días, vemos que las tapas más pequeñas tienen un rendimiento superior”, dijo Bob Shea, CEO de TrimTabs Asset Management. “Estamos viendo una especie de día de reversión a la media, y están utilizando las noticias de Gilead para hacerlo”.

La acción serpenteante de la semana fue un microcosmos de la rotación ascendente y descendente en la que las acciones han estado atrapadas por poco más de un mes. El impulso del mercado se ha estancado desde principios de junio, luego de que el S&P 500 volviera a recuperarse para recuperar la mayor parte de una caída en picada anterior del 34%. Grandes cantidades de ayuda de bancos centrales y gobiernos de todo el mundo encendieron la concentración.

“Estamos lidiando con un momento sin precedentes económicamente”, dijo Katerina Simonetti, gerente senior de cartera en UBS Private Wealth Management. “Tenemos que recordar que el apoyo del gobierno y el estímulo económico no han tenido precedentes históricos. Eso es un gran negocio, y va a marcar la diferencia para este mercado “.También ayudó a enviar el S&P 500, a un aumento del 1.8% durante la semana, su segunda ganancia semanal consecutiva.

“El mercado está en una especie de lugar donde las buenas noticias son un repunte y las malas noticias ‘la Fed nos tiene'”, dijo Shea de TrimTabs Asset Management. “Ese es el beneficio mutuo que ha tenido el mercado durante las últimas semanas”.

Las acciones de las empresas que más necesitan la economía para continuar mejorando y reabriendo dominaron la cima de la clasificación del viernes.

El operador de cruceros Carnival subió 10.8%, Royal Caribbean Cruises ganó 9.9% y United Airlines subió 8.3%.

Los bancos también fueron particularmente fuertes, y las acciones financieras en el S&P 500 subieron 3.5% para la mayor ganancia entre los 11 sectores en el índice. Una economía más fuerte significaría que sus prestatarios están en mejores condiciones de pagar sus préstamos.

JPMorgan Chase y Bank of America subieron un 5,5%, mientras que Citigroup saltó un 6,5%.

Las existencias de energía aumentaron con el precio del petróleo, que ha cambiado bruscamente con esperanzas para la economía. El petróleo crudo de referencia de EE. UU. Subió 93 centavos para establecerse en $ 40.55 por barril. El crudo Brent agregó 89 centavos a $ 43.24 por barril.

Por detrás del resto del mercado, algunas de las acciones que se han mantenido mejor este año: los grandes gigantes orientados a la tecnología. Microsoft bajó 0.3% y Apple subió 0.2%. Es al menos una pausa para esas acciones, que han superado la pandemia este año, ya que los inversores apuestan a que seguirán creciendo casi independientemente de la fortaleza de la economía.

El rendimiento del Tesoro a 10 años, que tiende a moverse con las expectativas de los inversores para la economía y la inflación, subió a 0.64% desde 0.60% la noche del jueves.

En los mercados bursátiles de ultramar, los mercados europeos subieron después de que los informes mostraron que la producción industrial se recuperó bruscamente en algunos países.

El CAC 40 en Francia agregó un 1%, mientras que el DAX de Alemania arrojó un 1,2%. El FTSE 100 en Londres ganó un 0,8%.

Los mercados asiáticos fueron más moderados. El Nikkei 225 en Tokio arrojó un 1,1%, el Hang Seng en Hong Kong retrocedió un 1,8% a 25.727,41 y el Kospi en Seúl perdió un 0,8%.

Incluso las acciones chinas se tomaron un descanso de su tórrida carrera. Las acciones en Shanghai cayeron casi un 2% para su primera caída en casi dos semanas. Todavía subieron un 14,2% en ese lapso.

Fuente https://www.barchart.com/news/economic

Inscríbete a nuestro Trading de Futuros o a nuestro Trading de Opciones .

Puedes escuchar este post

[speaker]

Tenemos más

Noticias para ti

Voltear (Flipping)

¿Qué es voltear? La inversión se refiere a la compra de un activo con un período de tenencia corto con la intención de venderlo para obtener una ganancia rápida en lugar de retenerlo para una apreciación a largo plazo. Flipping se utiliza con mayor frecuencia

Volatilidad implícita

La volatilidad implícita es el componente de parámetro de un modelo de valoración de opciones, como el modelo Black-Scholes, que da el precio de mercado de una opción. La volatilidad implícita muestra cómo el mercado ve dónde debería estar la volatilidad en el futuro. Dado

Valor intrínseco de los contratos de opciones

El valor intrínseco se usa en el precio de las opciones para determinar qué tan en dinero está una opción o cuántas ganancias existen actualmente. Para su revisión, un contrato de opciones otorga al comprador el derecho, pero no el compromiso, de comprar o vender

SUSCRIBETE!

Mantente al día de nuestras noticias, eventos y nuevos cursos disponibles.